Logo Hobbyconsolas.com

Bioware: "Skyrim cambió el panorama de los juegos de rol"

Alejandro Oramas Monzón

Bioware: "Skyrim cambió el panorama de los juegos de rol"
Los creadores de Dragon Age Inquisition han hablado recientemente sobre la influencia de Skyrim y su importancia en el panorama de los videojuegos de rol. 

Bioware nunca ha escondido que Skyrim ha sido una fuerte influencia para el desarrollo de Dragon Age Inquisition, y es que para la compañía la quinta entrega de The Elder Scrolls cambió el panorama de los videojuegos de rol para siempre. Pues bien, Mark Darrah, de Bioware ha hablado recientemente con GameIndustry sobre la influencia de Skyrim en el mundo de los RPGs. 

Bioware: "Skyrim cambió el panorama de los juegos de rol"

Mark Darrah explica "The Elder Scrolls V Skyrim supuso un gran cambio en el panorama de los juegos de rol. Oblivion vendió 6 millones de copias, mientras que Skyrim vendió 20. Eso lo cambia todo. Así, hoy en día hay como 15 millones de personajes que tuvieron a Skyrim como su primer RPG, y eso les ha permitido tener expectativas diferentes sobre la exploración o sobre cómo contar una historia". 

Sobre el desarrollo de Dragon Age Inquisition, Darrah ha comentado "la tecnología de las nuevas consolas nos ha permitido crear cosas a lo grande, y creo que eso es lo que devolverá a los juegos de rol a lo más alto de la actualidad". Dragon Age Inquisition saldrá a la venta el próximo 21 de noviembre para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.