Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Birth of the Dragon, el biopic de Bruce Lee, ya tiene director

Birth of the Dragon, el biopic de Bruce Lee, ya tiene director
La próxima primavera comenzará a rodarse el biopic de Bruce Lee: Birth of the Dragon, con Christopher Nolfi al frente del proyecto.

El director de Destino oculto, Christopher Nolfi, se hará cargo de Birth of the Dragon, una película que navegará en las aguas de la historia personal de Bruce Lee, experto en artes marciales, maestro, actor y filósofo. ¿Por qué el título? Porque nacido en el año del dragón y en la hora del dragón, mitad chino y mitad americano, Bruce Lee sigue siendo una figura rodeada de un halo de expectación... De hecho ha sido recientemente homenajeado en el videojuego EA Sports UFC.

Birth of the Dragon, el biopic de Bruce Lee, ya tiene director

El guión, escrito a dos manos por Christopher Wilkinson y Stephen Rivele, está inspirado en parte en la rivalidad de Lee con Wong Jack Manel maestro más famoso de kung-fu de China en un momento de la década de los 60 en la que el barrio chino de San Francisco estaba controlado por las Tríadas de Hong Kong. De paso os recuerdo que el kung-fu está de nuevo de moda porque habrá película de la serie protagonizada por Carradine.

El punto de vista principal de la película será el de Steve Macklin, un alumno de Lee que terminará luchando contra una famosa banda de gángsters. Algunas informaciones apuntan que Wong se enfrentó al maestro Lee porque éste desaprobó una enseñanza dirigida a los estudiantes blancos de artes marciales. Un rumor que enseguida corrió a desmentir Wong, afirmando que él solo se limitó a responder al desafío planteado por Bruce.

Aún no sabemos quién se meterá en la piel de Bruce Lee en Birth of the Dragon, pero sí que podemos empezar a especular sobre el tema, ¿quién os pegaría para el papel? Jason Scott Lee protagonizó la película de Rob Cohen del 93, ¿visualizáis a algún actor que sea fibra pura y capaz de emular al maestro?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.