Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Bizarre va a ser historia para todos

Óscar Díaz

Bizarre va a ser historia para todos

En los últimos meses han surgido muchos rumores sobre el destino de Bizarre Creations. Los responsables de Metropolis Street Racer para Dreamcast, de múltiples juegos de carreras para PlayStation y, por supuesto, de la excelente saga Project Gotham Racing o de Geometry Wars, ya han agotado todas las posibilidades de mantenerse como estudio de desarrollo. Algo que Activision ha intentado arreglar, sin éxito, ofreciéndola a posibles compradores.

La calidad modesta de BloodStone 007 o la escasa aceptación de Blur ya habían hecho que surgieran rumores sobre la continuidad de Bizarre. Despidos, fuga de cerebros y poca información sobre futuros proyectos contribuyeron a aumentar la certeza del futuro negro para los de Liverpool. Así que a pocos les pillará por sorpresa. De todas formas, cuando Bizarre trabajaba casi en exclusiva para Microsoft, con la serie Project Gotham Racing como estrella, la desarrolladora sirvió como cantera para los equipos de Xbox y Microsoft Game Studios, con lo que parte del talento de dos décadas de trabajo está presente en multitud de títulos. Eso, sin contar con otros proyectos en los que el personal de Bizarre se ha embarcado recientemente.

De todas formas, en el recuerdo de Bizarre siempre nos quedarán títulos como Killing Game Show y su imitado sistema de control, con el cursor del ratón para apuntar y los botones de dirección para desplazar a nuestra máquina de guerra.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.