Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch supera a Xbox One en unidades en todo el mundo

- Actualizado:
Nintendo Switch

ACTUALIZADO: Tras las cifras de ventas de Black Friday y Cyber Monday, Nintendo Switch ya ha superado a Xbox One en número de consolas vendidas en todo el mundo. Según VgChartz la consola de Nintendo ha adelantado a la máquina de Microsoft. En este momento hay 45.9 millones de Nintendo Switch (y Switch Lite) vendidas y 45,2 millones de Xbox One (incluyendo los modelos S, All Digital y X). Tras el Black Friday, PS4 ha alcanzado la cifra de 104. 3 millones de unidades vendidas en todo el mundo. 

ventas

ORIGINAL: Si se cumplen las previsiones de ventas, tras el Black Friday Nintendo Switch se convertirá en la segunda consola de videojuegos más vendida del mundo, por detrás de PS4 y adelantando por primera vez a Xbox One de Microsoft. Una semana antes de que se activasen las ofertas del viernes negro, las tres consolas se encontraban del siguiente modo; en primer lugar, PlayStation 4, a día 23 de noviembre de 2019 había vendido 102.500.000 unidades, y dominaba con un 54,1% del mercado global. (Fuente: Vgchartz).

Qué comprar en el Black Friday

En segundo lugar (la semana pasada) se encontraba Xbox One (se trata de un agregado en que se incluyen todos los modelos: Xbox One S, All digital y Xbox One X) con 44.000.000 consolas vendidas en todo el mundo y un 23,2% del mercado. Nintendo Switch le seguía muy de cerca (tanto el modelo normal, como el modelo Lite) con 43 millones de unidades y un 22,7% del mercado. Pero como hemos dicho más arriba, las ventas aún no consideran las unidades del Black Friday.

Nintendo Switch
Unsplash

Con las ofertas y rebajas de estas fechas (el viernes posterior a Acción de gracias) puede haber un cambio en la segunda posición. Hay que tener en cuenta dos tendencias. Por un lado, a lo largo de todo el año, Nintendo Switch ha sido la consola que mayor incremento de ventas ha experimentado en todo el mundo. Hay diferentes razones, como el empuje de juegos como Pokémon Espada y Escudo, Luigi´s Mansion 3, Astral Chain o The Legend of Zelda Link´s Awakening Remake. Y también debemos tener en cuenta otros factores, como el lanzamiento del nuevo modelo Switch Lite, para el juego portátil. 

 

Nintendo Switch
Photo by Alex Holyoake on Unsplash

Análisis de Pokémon Escudo y Espada

Además, el incremento es mayor porque el parque de consolas (las que ya se encuentran en los hogares) es menor, y por tanto hay más posibilidades de crecimiento. El año pasado, durante el Black Friday, las ventas de Switch crecieron un 115% respecto a las de 2017 (Fuente: Business Insider), y es de esperar que se mantenga una tendencia similar. Recordamos las declaraciones de la compañía: "Switch se ha convertido en el producto de videojuegos más vendido online en el periodo Black Friday-Cyber Monday".

Si consultamos las ventas de consolas en Black Friday en Amazon España, Nintendo Switch se encuentra en las posiciones 22,46 y 96 en diferentes packs. PS4 por su parte, se encuentra en las posiciones 14,18,55,59 y 80 con sus correspondientes "bundle" y Xbox One no aparece entre los 100 más vendidos. Pero si hacemos la misma comprobación en USA, a través de Amazon.com Nintendo Switch ocupa el primer puesto, además del 38, 42,48 y 69. 

Los 10 videojuegos más influyentes de la década

En Amazon Estados Unidos Xbox One se coloca en los puestos 3, 5, 6, 12, 41 y 56, mientras que PS4 se queda en posiciones 21, 52, 53 y 94. Los datos de ventas de consolas no se conocerán hasta la próxima semana, pero seguro que se van a convertir en uno de los productos estrella en estas fechas. Os recordamos los packs oficiales de Nintendo Switch, PS4 y Xbox One durante estas rebajas del Black Friday.

Nintendo Switch

Los mejores juegos de 2019 según Metacritic

En España, PS4 se encuentra disponible desde 199,95 euros y Sony ha rebajado 100 euros todos los packs de su consola. Por su parte, Nintendo Switch se puede conseguir desde 329 euros con un Kit LABO y un juego (219 euros el modelo Lite con un juego). La mejor oferta de Xbox One es el modelo Xbox One S All Digital con tres juegos por 129 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.