Logo Hobbyconsolas.com

Black Hound no será el próximo juego de Hideo Kojima

Estela Villa

Black Hound no será el próximo juego de Hideo Kojima
Usar el nombre y el logo de Hideo Kojima les ha servido a este grupo de desarrolladores independientes para generar expectación, pero nada más lejos de la realidad, puesto que Black Hound no será el próximo título de Hideo Kojima.

Muchos se frotaban las manos ante el supuesto nuevo juego de Hideo Kojima y la misteriosa web que apareció con una cuenta regresiva. Algo que como era lógico ha terminado por desmentirse. El contador llegó a cero ayer y se ha desvelado que el título sí que es real, pero no está siendo desarrollado por el genio nipón, sino por un estudio independiente.

Black Hound no será el próximo juego de Hideo Kojima


La web ahora mismo se encuentra desactivada, pero gracias a un usuario de Reddit hemos podido conocer los detalles de este nuevo título, el cual, tendrá una temática de survival horror inspirada en otros juegos del género como Silent Hill, Resident Evil o Alone in the Dark.


Según sus declaraciones, el juego será un proyecto personal al que dedicarán el tiempo que puedan, de ahí que se marquen el segundo trimestre de 2018 como fecha de salida, aunque hay que destacar que planean lanzarlo de manera gratuita en PC: "Es un proyecto por amor al arte, y no es nuestro trabajo, por lo que el desarrollo puede que sea más lento de lo que estáis acostumbrados."


Black Hound
estará ambientado en 1984, donde un grupo de supervivientes deberá lidiar con los inconvenientes de vivir en un mundo apocalíptico. Será un juego en tercera persona en el que controlaremos a dos personajes, padre e hijo, con el objetivo de que se vuelvan a encontrar, ¿qué os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.