Logo Hobbyconsolas.com

Black Lagoon vuelve a publicarse

Thais Valdivia

Black Lagoon vuelve a publicarse
El pasado mes de diciembre se confirmó la noticia de que el mangaka Rei Hiroe había vuelto a retomar su serie estrella.

Ayer mismo se puso a la venta en Japón el número del mes de febrero de la publicación Sunday GX, de la editorial Shogakukan. En su portada aparece la exuberante protagonista de la serie de Rei Hiroe, Black Lagoon. El motivo de esta ilustración es, ni más ni menos, informar a los lectores de la vuelta del manga a dicha revista tras treinta y tres meses en pausa –el parón comenzó en mayo del año 2010-.

Black Lagoon vuelve a publicarse

Pero no es oro todo lo que reluce, puesto que todo aquel que haya leído el capítulo habrá comprobado que no sigue con la trama original, sino que se trata de un episodio en el que se resume todo lo que ha pasado anteriormente. La historia continuará en el número de la Sunday GX del mes de abril –a la venta el 19 de marzo-, porque en el de marzo no se incluye este manga.

Black Lagoon es una obra de acción que incluye elementos dramáticos y algo de gore escrita y dibujada por el mangaka Rei Hiroe. Actualmente cuenta con diez tomos, cuya primera edición vio la luz el 19 de abril de 2002. Esos volúmenes se pueden encontrar en nuestro país de la mano de Norma Editorial.

Debido a su éxito, cuatro años después del estreno del manga, se adaptó a serie de animación que estuvo dirigida por Sunao Katabuchi y animada por el estudio MadhouseBTOOOM!, Death Note-. Los doce episodios de los que se compone se emitieron en varias cadenas de televisión niponas entre abril y junio de 2006. Tras finalizar, se confirmó una segunda temporada, también de doce capítulos, llamada Black Lagoon: The Second Barrage, que contó con el mismo equipo técnico que la anterior parte. Se emitió entre octubre y diciembre de 2006.

Por último, en 2010, se emitieron cinco capítulos especiales que se englobaron bajo el título de Black Lagoon: Roberta's Blood Trail.

La historia de Black Lagoon sigue a una compañía de transporte que cuenta con muy mala fama entre las autoridades de diferentes países y que se encuentra ubicada en la ciudad ficticia de Roanpura –Tailandia-. En este escenario, el ejecutivo Okajima Rokuro es secuestrado por la organización Blak Lagoon donde conocerá a una joven de nombre Rebeca que tiene un gran manejo de las armas de fuego.

Fuente: Blog is War 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.