Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Black Mass: Johnny Depp vuelve a sembrar la polémica

Black Mass: Johnny Depp vuelve a sembrar la polémica
Whitey Bulger, el personaje al que da vida Johnny Depp en Black Mass, reniega de su interpretación y acusa al actor de parecer "el sombrerero loco".

Johnny Depp no consigue dejar atrás la polémica: tras su sonadísimo internamiento para deshacerse de su problema con el alcohol reapareció primero en el Festival de Toronto y luego en el de Venecia acusando un evidente desgaste físico que hizo arder las redes sociales... Sobrepeso, dentadura destrozada y un rostro casi irreconocible.

 

A su concatenación de fracasos comerciales en el cine tenemos que añadir la problemática Black Mass en la que da vida a "Whitey" Bulger, un personaje real muy controvertido. La película como decimos, está basada en hechos reales y dirigida por Scott Cooper, el encargado de Out of the Furnace.

 

Black Mass: Johnny Depp vuelve a sembrar la polémica

 

El origen del proyecto: el éxito de ventas del New York Times, "Black Mass: The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob", centrada en un tipo de origen irlandés que se convirtió en un poderoso capo mafioso con la creación de la Winter Hill Gang, a través de la cual organizaba sus negocios sucios.

 

A pesar de estar involucrado en multitud de delitos entre los que se cuentan asesinatos, tráfico de drogas, venta ilícita de armas, etc. enBlack Masstambién descubriremos que fueconfidente del FBIhasta que recibió el soplo de que querían meterlo en la cárcel, momento en el cual se esfumó. Desde 1994 fue uno de las personas más buscadas por los federales hasta que fue atrapado en 2011.

 

Black Mass: Johnny Depp vuelve a sembrar la polémica

 

De hecho, no ha podido ver la película porque está entre rejas, lo que no le ha impedido opinar sobre ella a través de su abogado Hank Brennan que ha expresado su opinión en la revista People: "La avaricia de Hollywood está detrás de la prisa por retratar a mi cliente, de forma que han pasado por alto contar la increíble insistencia e interés en el caso de mi cliente, la verdadera amenaza a Boston durante ese tiempo y en otros casos de mafias alrededor del país.El gobierno federal ha sido cómplice de cada uno de los asesinatos con un programa de informantes de más alto nivel".

 

Y la puntilla al trabajo del actor: "En lo que a su a trabajo como James Bulger, Johnny Depp podría estar interpretado al Sombrero Loco otra vez".

 

La forma en la que se ha retratado al FBI tampoco ha gustado a Kevin Weeks (interpretado por Jesse Plemons) que ha expresado su disconformidad en The Daily Beast: "Jimmy solía decirme que podía llamar a uno de los seis agentes del FBI que conocía e irían sin problemas en el coche con una pistola para ayudar. De hecho un agente del FBI nos dio 17 kg de C-4 que íbamos a usar para acabar con un periodista, Howie Carr. Howie pensó que la historia era mentira, hasta que descubrió la verdad".

 

El 23 de octubre llegará a las carteleras españolas Black Mass, arrastrando toda esta polémica. Entre tanto, os invitamos a que revisioneis el tráiler y nos digáis qué os parece el aspecto de Johnny Depp y su interpretación. ¿Demasiado forzada? ¿Se ha acostumbrado tanto a disfrazarse que ha perdido el norte?

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.