Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Black Mirror y Juego de Tronos quieren rodar en Canarias

Iván Martínez de Miguel

Black Mirror y Juego de Tronos quieren rodar en Canarias
Dos superproducciones televisivas como Black Mirror y Juego de tronos han puesto el punto de mira en Canarias para convertir varios de sus escenarios en su set de rodaje. 

España ha abierto un mundo de posibilidades con la internacionalización de los rodajes extranjeros; ahora Black Mirror y Juego de tronos ponen su vista en Canarias para rodar sus nuevos capítulos. Nuestro país es muy rico geográficamente hablando, con un sinfín de paisajes de diferente tipología, dependiendo de la zona, nos hace atractivos a ojos externos para series y películas.

Por ahora la confirmación viene de la mano de la serie Black Mirror que rodará uno de los capítulos de la tercera temporada en el municipio grancanario de Tejeda. El rodaje ya ha dado comienzo y el equipo de ambientación ha transformado las calles de esta localidad  de 2.000 habitantes en un mercadillo callejero. No sabemos la trama que nos tienen preparada pero conociendo como es Black Mirror, cualquier cosa puede pasar. 

Black Mirror y Juego de Tronos quieren rodar en Canarias

Desde el Ayuntamiento del municipio de Tejeda se han mostrado encantados con el “enorme beneficio económico y promocional” que supondrá ser el lugar de rodaje de una serie internacional como Black Mirror. Todo se ha llevado con gran secretismo y lo único que se conoce por ahora es la presencia de actores de la talla de Duncan Pow y Faye Marsay.

Canarias quiere ser todavía más internacional y otra de las grandes superproducciones televisivas también ha puesto su punto de mira allí. Después de venir a rodar a ciudades españolas como Girona, Peñíscola, Navarra, Guadalajara o Almería, Juego de tronos ya está buscando nuevos lugares en los que centrar las tramas de los próximos capítulos.

De hecho la producción de HBO ya tiene algunos ojeadores en islas como Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura que podrían ser el escenario principal de las tramas de Juego de tronos en las siguientes temporadas. Están buscando lugar templados y están maravillados con el potencial que les puede dar el Parque Nacional del Teide. Sin duda es una buena noticia para España que podría ser escenario de dos grandes producciones televisivas como Black Mirror y Juego de tronos

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.