Logo Hobbyconsolas.com

Black Ops 4 iba a tener una campaña como Battlefield V

Call of Duty Black Ops 4 es la primera entrega de la saga que no tiene campaña para un jugador (y en su lugar incorpora el modo Blackout Battle Royale). Sin embargo, eta decisión pasó por diferentes etapas antes de ser definitiva. Durante el evento de review de Call of Duty Black Ops IIII(que tuvo lugar en Los Angeles) tuve la ocasión de comer con el productor del juego en la versión de PC, Jonathan Moses. 

Análisis de Call of Duty Black Ops 4

Hablamos de muchos detalles, tanto relativos al juego como al proceso de desarrollo (y el trabajo conjunto entre Treyarch, Beenox y Blizzard). Y por supuesto, de cómo y por qué se decidió que no tuviese campaña y que en su lugar apareciese el modo Blackout Battle Royale. No fue una decisión que se tomase a la ligera, sino basada en los datos estadísticos de juegos anteriores (el porcentaje de jugadores que termina la campaña es muy reducido, y otros juegos que han tenido historias muy cuidadas -como Infinite Warfare- han sido los que menos éxito en ventas han tenido). 

Los especialistas en Call of Duty Black Ops 4

Durante el desarrollo Black Ops 4 tuvo una campaña, se barajaron distintas opciones antes de decantarse por el cuartel general de especialistas. Y según Moses una de ellas fue replicar el modo War Stories de Battlefield. Las historias de guerra de Battlefield V y Battlefield One son pequeños fragmentos de campaña, centrados en diferentes soldados y en distintos frentes. Así se ofrece una perspectiva general del conflicto (en el caso de Battlefield V, la Segunda Guerra Mundial). 

El lugar más peligroso de Blackout Battle Royale

Las historias de guerra de Battlefield One nos permitían pilotar tanques y aviones, hacer de correo en Grecia o acompañar a Lawrence de Arabia en su resistencia contra el imperio Alemán. En Call of Duty Black Ops IIII cada historia de guerra habría estado centrada en un especialista, con secuencias CG como hemos visto en el modo Cuartel General.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.