Black Panther conquista a la crítica cinematográfica

Mar Rascón Sánchez

Black Panther

Ya tenemos las primeras críticas de Black Panther en EEUU y parecen coincidir en que es se trata de una apuesta diferente a todo lo que hemos visto en el Universo Cinematográfico de Marvel, y funciona. Puede que te haya parecido una película “menor”, pero podría convertirse en la mejor del género en 2018.

The Hollywood Reporter lo tiene muy claro, le gusta y mucho: "No parece una película de Marvel porque junto a el color de la piel de los protagonistas, los escenarios, vestuario y demás elementos hacen que las imágenes parezcan salir de la pantalla, aunque en esta ocasión no haya 3D. Marvel lleva a sus superhéroes a un terreno que nunca habían pisado y es mejor por ello".

En Screen Crush destacan el papel de Letitia Wright, que encarna a la hermana de Black Panther: "Lo mejor de todo es la hermana pequeña de T'Challa, esa genio de la tecnología que diseña las armas más guays para Black Panther y suelta las frases más graciosas de la película".+

Todas las películas de superhéroes que llegarán en 2018

Nate Brail de Heroic Hollywood destaca los papeles femeninos de la película y asegura que "además del triunfo de la película a la hora de transmitir su mensaje, las escenas de lucha y las mujeres fuertes, entre ellas el personaje de Lupita Nyong'o, son increíbles. Las escenas de acción de la película superan a la mayoría de las películas de superhéroes y de verdad roban el protagonismo".

The Verge, además de destacar las increíbles escenas de acción de las que todos hablan, también habla del villano: "Jordan añade un nivel de humanidad al personaje que realmente diferencia a la película".

Las mejores figuras de Black Panther

A pesar de ser una película de superhéroes, en Black Panther también hay cierto contenido político según apunta Debruge: "En lugar de simplemente volver a sugerir un plan genérico para acabar contra el mundo, Coogler [Ryan Coogler] revive el viejo debate que encarnasen Martin Luther King Jr. y Malcolm X entre la resistencia pasiva y la llamada activismo".