Logo Hobbyconsolas.com

Blacksad nº5: Amarillo ya en España

Jesús Delgado

Blacksad nº5: Amarillo ya en España
El quinto volúmen de Blacksad, titulado "Amarillo", llegó a España a mediados de este mes. La historia de zoomorfos de los artistas españoles Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, lleva a su criatura, el detective John Blacksad a un viaje infernal por el corazón de Estados Unidos.

Finalmente los amantes del buen cómic tenéis una buena noticia para celebrar de cara a estas navidades. Norma Editorial ha lanzado ya las novedades de diciembre de 2013, y entre ellas se encuentra una joya: Blacksad 05: Amarillo

Amarillo retrata al investigador privado John Blacksad tras los sucesos del cuarto volúmen, "El Infierno, El Silencio", tratando de evadirse de la espiral de miseria y violencia en la que se ha visto inmerso. Para ello toma un cadillac modelo Eldorado y con él recorre Estados Unidos en unas pequeñas minivacaciones. Sin embargo, la paz no parece querer permanecer al lado de John, quien pronto descubre los imprevistos y peligros del corazón de EEUU.

Blacksad nº5: Amarillo ya en España

Para los que no conozcáis Blacksad, esta serie es obra de dos autores españoles:  Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, los cuales hubieron de emigrar hace ya muchos años a Francia en busca de curro, ya que tristemente en el país galo parecen tratar mucho mejor a los de su profesión que en el nuestro. Y ciertamente, el país vecino les ha devuelto con creces el talento que han derrochado dentro de sus fronteras, ya que a día de hoy el tandem de artistas son uno de los equipos más valorados a nivel internacional, ganadores de varios Eisner y premios de Angouleme

Blacksad de Canales y Guarnido es una obra sobre detectives, ambientada en unos pseudoficticios Estados Unidos de los años 50. La historia utiliza animales con forma humana (zoomorfos) como protagonistas para retratar este periodo de esplendor económico del país, pero de siniestra decadencia cultural e intelectual en su tejido político y social. 

Blacksad 05: Amarillo se edita en nuestro país en formato álbum, con tapas de cartoné. Cuenta con un total de 56 páginas a todo color y su precio es de 15 euros. Puede adquirirse a través de la página de Norma Editorial o adquirirse en grandes superficies o librerias especializadas. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.