Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Blade Runner 2 anuncia oficialmente su rodaje para verano

Jesús Delgado

Blade Runner 2 anuncia oficialmente su rodaje para verano
Blade Runner 2 ha anunciado oficialmente su producción. La secuela del clásico de Ridley Scott comenzará a rodarse a partir del verano de 2016.

Sí amigos, Blade Runner finalmente vuelve. El equipo de la web de noticias de Collider ha anunciado formalmente que Blade Runner 2 ha comenzado su producción. Según parece, Warner Bros Pictures y Alcon Entertaiment han optado por hacer oficial el desarrollo de la película, yendo más lejos aún y fechando el inicio de su rodaje: verano de 2016. 

Blade Runner 2 anuncia oficialmente su rodaje para verano

De este modo, Blade Runner 2, la secuela de la emblemática  película de Ciencia-Ficción de Ridley Scott, comenzará a rodarse en verano de este año. De acuerdo con las primeras informaciones, esta secuela de Blade Runner estará dirigida por Denis Villeneuve (director de Sicario y Prisionaeros). Por otro lado, la cinta también contará con Harrison Ford quien regresará para interpretar a Rick Deckard, héroe de la primera Blade Runner, mientras que el relevo generacional vendrá dado por Ryan Gosling(La gran apuesta, Drive).

El motivo de este encuentro entre presente y pasado se debe a que como secuela, la cinta podría seguir los pasos de un joven Blade Runner (Gosling) que va tras la pista de Deckard. De esta forma, se explicaría lo sucedido tras la película original, dando forma al destino final del personaje de Harrison Ford. La acción, de hecho, se desarrollaría en 2047, varías décadas después de "Blade Runner 1".

Ahora bien, ¿hasta qué punto la película se parecerá a los trabajos de Ridley Scott? La verdad es que algo hay. Aunque el cineasta, metido en el desarrollado de ALien Covenant no tomará parte activa en la producción y el rodaje de Blade Runner 2, su alargada sombra se proyectará sobre la cinta. Hampton Fancher (co-guionista de la primera Blade Runner) y Michael Green son los autores de un texto que trabaja en base al material original ideado por Fancher y Scott, de ahí que salvo algunas excepciones, la cinta vaya a mantener (esperamos) un sabor a Scott bastante característico.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.