Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Blade Runner 2049 es la tercera película más cara del año

Jesús Vicario Rodríguez

Ryan Gosling y Harrison Ford en Blade Runner 2049

Blade Runner 2049, secuela del filme dirigido por Ridley Scott hace más de 30 años, es uno de los estrenos más esperados de 2049. La película, no sólo se ha convertido en todo un desafió para su director, Denis Villeneuve (La llegada), sino también para su principal protagonista, Ryan Gosling, quien debuta por primera vez en una superproducción de este tipo,

Según ha publicado The Hollywood Reporter, la película ha contado con un presupuesto total de 185 millones de dólares (35 más de lo que estaba programado en un primer momento). Esto lo convierte en una de las películas más caras del año, sólo por detrás de Guardianes de la Galaxia Vol. 2(con 200 millones de dólares) y deFast & Furious 8, que con sus 250 millones de dólares se ha convertido en la producción más cara de 2017.

Blade Runner Montaje del Director en Blu-ray

El mismo medio señala que, según los responsables de los estudios, Blade Runner 2049 podría ingresar alrededor de 40 millones el primer fin de semana en cartel, lo que no es una cantidad excesivamente elevada para una producción de este tipo, si tenemos en cuenta que IT (Eso), película con un presupuesto de 35 millones, obtuvo una recaudación de 123,1 millones de dólares.

Hace unos días, el propio Gosling quiso aclarar a dónde se había ido el dinero. Según el propio actor, el equipo de Villeneuve quiso prescindir lo máximo posible de los CGI, lo que les obligó a construir la mayor parte de los decorados (algo que no es precisamente barato, sino que se lo pregunten a Kevin Costner en Waterworld).

Blade Runner 2049 llegará a las salas de cine el próximo 6 de octubre. Además del ya mencionado Ryan Gosling, la película también contará con Harrison Ford, Ana de Armas, Jared Leto, Robin Wright, Dave Bautista y Mackenzie Davis, entre otros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.