Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Blade Runner 2049 sube las expectativas tras las fabulosas primeras críticas

Mar Rascón Sánchez

Blade Runner 2049

(Actualizado 30/09/17) Si hace unos días os mostramos las impresiones de los periodistas especializados que habían tenido la suerte de ver Blade Runner 2049, ahora llega el turno de las primeras críticas, una vez que Warner Bros haya decidido levantar el embargo. Y parece que hay consenso, ya que la mayoría de medios como Empire, Variety o The Guardian, califican la película con un 100, la máxima nota; obteniendo una puntuación superior a su antecesora. La mayoría de las reviews destacan el espléndido trabajo de su director, Denis Villeneuve, y por la química existente entre los dos protagonistas principales, Ryan Gosling y Harrison Ford.

Variety "Villeneuve conquista cada segundo de la duración (dos horas y tres cuartos), ofreciendo una película de acción que visualmente deja sin aliento, con un entretenimiento poco convencional que se puede describir de muchas formas, de exasperante a tedioso, pero nunca inteligentemente artificial".

EmpireTan inteligente como la original e incluso más bonita. Visualmente inmaculada, que navega por temas tan emotivos como retorcidos”.

Screen Crush"La memorable interpretación de Ford es solo una de las maneras en las que Blade Runner 204' sobrepasa a la original. Su narrativa inteligente y capaz es otra. Y luego están por supuesto las imágenes de Deakins". Es incluso mejor que la original".

(Original 26/09/17) El 6 de octubre llegará a los cines españoles Blade Runner 2049, la secuela de una de las películas de ciencia ficción más importantes de la historia. Pese a los temores iniciales, el hecho de tener a Denis Villeneuve al frente pronosticaba, al menos, una película bien hecha y bien estructurada, pero Blade Runneres mucho más que eso.

Blade Runner 2049es uno de los grandes estrenos del año de la que ya tenemos las primeras opiniones de la prensa estadounidense. Parece que las críticas son más que positivas, digo que parecen, porque están embargadas, aunque los tuits no lo están y por lo que dicen Villeneuve podría haber dirigido la mejor película del año, y quizás de la década:

CinemaBlend: "BladeRunner 2049 es maravillosa. Visualmente es una película de ciencia ficción alucinante con un toque de cine negro que brilla, con un toque de misterio. Lo mejor del 2017 hasta ahora", comentaba Eric Eisenberg, que añadía en otro tuit: "Denis Villeneuve es sin duda uno de los mejores directores actualmente y no hay excusa para que Deakins no gane el Oscar".

Jordan Hoffman: "¡Buenas noticias! BLADE RUNNER 2049 es una excelente continuación y expansión de la original. No esperaba mucho, y terminé amándola. (Incluso a Leto!)", comentaba en Twitter el crítico que escribe para The Guardian o Vanity Fair, entre otras, y que añadía ese toque de humor refiriéndose a Jared Leto.

Blade Runner 2049 - Entrevistas a Harrison Ford, Ryan Gosling y Ana de Armas

Collider: "Todos a inclinarnos ante Denis Villeneuve. Ha conseguido lo imposible y traernos un home run con 'Blade Runner 2049'. Me ha encantado.". "Blade Runner 2049 está absolutamente lleno de spoilers. Incluso la trama de la película es un spoiler. Si vais a verla evitar todas las críticas.". "Incluso si no teneís interés en la película, la impresionante fotografía de Roger Deakins vale la pena el precio de la entrada. Es un Dios.", son algunos de los tuits que Steven Weintraub le ha dedicado a la película.

Lee nuestra crítica de Blade Runner 2049

JoBlo.com: "Asombrosa... Más que una maravilla visual, es una obra maestra de ciencia ficción.", con estas palabras y de forma escueta definía la película Jimmy O.

Fandango: "BLADE RUNNER 2049 es una obra maestra de ciencia ficción; el tipo de película de género que no vemos muy a menudo. Visualmente alucinante, absolutamente fantástica.", así la describía Erik Davis.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.