Logo Hobbyconsolas.com

Blasphemous concluye su Kickstarter batiendo todos los récords

José Luis Ortega

Blasphemous

El estudio andaluz The Game Kitchen ha batido todos los récords nacionales en Kickstarter, concluyendo la campaña con una cifra de 333.201 dólares, lo que le permite llevar a cabo su proyecto, superando con creces las expectativas iniciales en las que pedían 50.000 dólares para poder gestar la creación de Blasphemous, un título que ha revolucionado las redes durante el último mes, y que debido al éxito cosechado se convierte en el título español más esperado de los próximos meses.

A medida que el apoyo de los jugadores ha ido creciendo y se han ido cumpliendo nuevas metas de la campaña de Kickstarter, se han ido añadiendo nuevas funcionalidades para el título. Si hace unos días se confirmó que el crecimiento les permitiría llegar a consolas, llegando finalmente a PS4, Xbox One y PC, al superar la barrera de los 300.000 dólares Blasphemous dotará de voces -en inglés- a sus personajes y a algunos bosses y contará con la opción de poder invocar a otro jugador para que luche de nuestro lado contra un boss. Un hecho tomado de los títulos de From Software, inspiración absoluta para Game Kitchen en la ambientación y el lore de su nueva propuesta.

Blasphemous, se trata de un juego de acción y plataformas en 2D con un estilo píxel art de lo más atractivo y una ambientación que recuerda especialmente a los títulos creados por Hidetaka Miyazaki, como Dark Souls o Bloodborne. Bajo esa premisa, se ha situado bajo el prisma, no solo de ser uno de los juegos más importantes desarrollados en España, sino de la industria del ocio electrónico en general

Ahora, solo queda esperar cómo avanza el desarrollo de Blasphemous y esperar a su lanzamiento para poder disfrutarlo desde nuestros hogares.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.