Logo Hobbyconsolas.com

Blasphemous, el juego español que arrasa en Kickstarter, llegará a PS4, Xbox One y Switch

José Luis Ortega

Blasphemous

No paran los éxitos para Blasphemous, el juego español desarrollado por The Game Kitchen que está arrasando en Kickstarter. Los responsables de este ambicioso proyecto han confirmado que, y citamos textualmente, "después de una larga comida, en el bar más cofrade que pudimos encontrar en el barrio", el equipo decidió que Blasphemous llegará a PS4, Xbox One y Nintendo Switch de forma simultánea con su ya anunciado lanzamiento en PC.

Si ya habíais depositado vuestra confianza (y dinero) al trabajo de este estudio sevillano y queréis cambiar a la versión de consolas podréis hacerlo por medio de la página de Blasphemous en Kickstarter. Si vuestra donación fue de entre 40 dólares a 120 dólares simplemente tenéis que hacer el cambio, pero si vuestro importe fue de 1, 15 o 20 dólares tendríais que actualizar a una donación mínima de 25 dólares, en la que además se incluirían algunos elementos extra, como la banda sonora del juego en formato digital o la inclusión de vuestro nombre en los créditos del juego.

Además, se ha actualizado el site del juego en la propia Kickstarter, añadiendo nuevas recompensas y la publicación de una actualización dirigida a los backers actuales.

La llamada de Cthulhu, de H.P Lovecraft

La repercusión que está cosechando Blasphemous resulta de lo más alentadora para los estudios españoles de videojuegos. En tan solo un par de días superaron los 50.000 dólares que se fijaron como mínimo para llevar a cabo el proyecto. Actualmente llevan recaudados más de 160.000 dólares cuando todavía quedan 13 días para que concluya la campaña de mecenazgo. Están a muy poco de ser el proyecto español récord en Kickstarter.

Blasphemous

Por si alguien ha vivido en una cueva durante los últimos días y no sabe qué es Blasphemous, se trata de un juego de acción y plataformas en 2D con un estilo píxel art de lo más atractivo y una ambientación que recuerda especialmente a los títulos creados por Hidetaka Miyazaki, como Dark Souls o Bloodborne. Bajo esa premisa, se ha situado bajo el prisma, no solo de ser uno de los juegos más importantes desarrollados en España, sino de la industria del ocio electrónico en general.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.