Logo Hobbyconsolas.com

Bleach estará en pausa una semana

Thais Valdivia

Bleach estará en pausa una semana
Debido a una repentina enfermedad del autor Tite Kubo, el manga Bleach no ha aparecido en el último número de la Shonen Jump.

El número 14 de este año de la revista  Weekly Shōnen Jump (Shueisha) ha revelado que no se ha incluido un nuevo episodio de Bleach entre sus páginas debido a una "repentina enfermedad" de su autor, Tite Kubo. El departamento editorial se ha disculpado por los inconvenientes causados y ha indicado que Bleach regresará en el próximo número, el cual se pondrá a la venta en Japón el lunes 14 de marzo.

Bleach estará en pausa una semana

Bleach nació en las páginas de la Weekly Shōnen Jump en agosto del año 2001 y a día de hoy sigue en activo, teniendo a la venta en Japón setenta y un volúmenes recopilatorios (el último vio la luz en el país nipón el pasado viernes). Asimismo, en febrero de 2012 se anunció que la serie iba a entrar en su recta final, arco que actualmente continúa abierto y del que no se ven signos de que vaya a terminar a corto plazo.

Además del manga, Bleach cuenta con una adaptación animada de trescientos sesenta y seis capítulos que se emitieron entre los años 2004 y 2012. Su director fue Noriyuki Abe, mientras que el Studio Pierrot fue el encargado de la animación.

En nuestro país, el manga está siendo editado por Panini después de que Editores de Tebeos perdiera la licencia de la obra en 2012. Este mismo mes, si todo va según lo previsto, se pondrá a la venta el tomo número sesenta y seis en castellano y el cuarenta y seis en catalán.

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.