Logo Hobbyconsolas.com

Así es Bleep Bloop, un refrescante puzle español para Nintendo Switch

José Luis Ortega

Bleep Bloop

El próximo 31 de enero estará disponible Bleep Bloop en Nintendo Switch. Se trata de un videojuego español desarrollado por Ludipe and Friends y editado por Zerouno Games a un precio de 3,99 euros. 

La idea principal del juego corre a cargo de Ludipe; matemático, profesor de ajedrez y desarrollador de videojuegos. Un joven creativo afincado en Madrid completamente inmerso en el desarrollo indie que desarrolla pequeñas experiencias por pasión, y de un prototipo iniciado hace dos años con la idea de un sencillo puzle cooperativo nace Bleep Bloop.

Bleep Bloop es un juego de puzles con raíces en las clásicas habitaciones de mazmorras con bloques deslizantes que se pueden ver en sagas como The Legend of Zelda y Pokémon, pero también tiene dos inspiraciones principales, con su base en el plataformas cooperativo ibb & obb, y su sencillez tratando de emular a la del puzle A Good Snowman Is Hard to Build. Así, dos cubos de colores se mueven por un mapa en busca de posicionarse en las casillas de final de nivel, teniendo que apoyarse el uno en el otro para avanzar por las diferentes secciones de cada puzle. Todo esto sin texto, sin explicaciones, con un diseño basado en la idea de, según Ludipe, “que puedas darle un mando a alguien y comprenda lo que tiene que hacer en un segundo”.

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

Bleep Bloop ofrece una experiencia sencilla, fácil de comprender y manejar para cualquier tipo de jugador, ¡e incluso atractivo para quienes no tienen el mando en la mano y quieren participar en buscar la solución a un puzle complicado! También se puede jugar en solitario, tanto en la tele como el en modo portátil de Nintendo Switch, pero según Ludipe, “El juego saca todo su brillo con dos jugadores".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.