Logo Hobbyconsolas.com

Bleszinski cree que Destiny 2 impide que los jugadores prueben LawBreakers

La primera semana de agosto, tras prometer mucho, llegó LawBreakers a PS4 y PC. Se trataba del nuevo juego de Cliff Bleszinski, el creador de Gears of War y miembro importante de Epic Games durante el desarrollo de sagas como Unreal Tournament. Se trata de un hero shooter que mezcla conceptos de Overwatch y Quake junto elementos nuevos como un área sin gravedad en el centro del mapa, lo que provoca combates en tres dimensiones en ciertos momentos de la partida.

La idea era buena, pero el mercado ya estaba dominado por un juego de este género, Overwatch, y lo nuevo de Cliff Bleszinski no cuajó. Durante estas últimas semanas os hemos venido hablando sobre los jugadores recurrentes de LawBreakers, algo que, al menos en PC, ha sido bastante tormentoso para el estudio debido al estrepitoso fracaso que ha supuesto.

Ratones gaming en Amazon

Picos de 10 jugadores en Steam en algunas horas del día es algo insostenible para un juego de estas características y Cliff declaró que iba a hacer lo que fuera para mantener vivo el videojuego. Ahora, en una entrevista a Gamespot, el creativo se ha explayado algo más y ha afirmado que parte de la culpa de que LawBreakers no haya funcionado es que estamos en ''la temporada Destiny''.

Según él, Destiny 2 tendría la ''culpa'' de que el juego no haya funcionado en PC, aunque el título de Bungie aún no se ha lanzado en compatibles. Además, Cliff piensa que en PS4 las cifras de usuarios son normales y ha declarado que, en comparación con PC, las cifras de jugadores en PS4 son normales y que en PC se miran demasiado las cifras de jugadores concurrentes.

Veremos qué le depara el futuro al juego de Boss Key Productions, pero revitalizarlo podría pasar por una versión para nuevas consolas. En la entrevista, Bleszinski ha afirmado que primero mirarían Xbox One y luego Nintendo Switch para un posible lanzamiento de LawBreakers. Además, los eSports también podrían ser la salvación de un videojuego que, claramente, está orientado a los deportes electrónicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.