Logo Hobbyconsolas.com

Blizzard cambia su política de IDs

Óscar Díaz

Blizzard cambia su política de IDs

Hace unos meses, en los foros oficiales de Blizzard, se dejó caer una noticia que causó cierto nerviosismo. Al parecer, entre las opciones que barajaban los responsables de World of Warcraft y Starcraft, estaba la de difundir los nombres reales y otros datos personales de los usuarios registrados.

Blizzard cambia su política de IDs

Como era de esperar, la revolución fue inmediata y no se produjeron grandes cambios en la política de los foros o los perfiles de usuario. Esos sí, como Internet cambia constantemente, las cosas no se han quedado paradas y aquí tenemos el siguiente capítulo en esta historia. El llamado Real ID System sigue presente entre las mentes pensantes de Blizzard. Tener tantos datos de millones de personas reales debe dar un vértigo increíble y dejarlos quietos parece ser dificilísimo.

Con la nueva política de privacidad han aparecido también opciones para compartir nuestra información con los amigos de nuestros amigos. Además, la relación con Facebook es ahora más directa y también podremos enlazar nuestros contactos del mundo exterior con la cuenta que usemos en Battle.net.

Por ahora, todo lo que ha cambiado es opcional y la interfaz resulta suficientemente clara. Pero está claro que para luchar con la que consideran competencia directa, Steam, está claro que en Blizzard tienen que usar todas las armas que han acumulado durante los últimos años.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.