Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Blizzard gana legalmente a un creador de bots para WoW

Adrián Perera

Blizzard gana legalmente a un creador de bots para WoW
Duró 2 años pero por fin la corte a dado una resolución al enfrentamiento legal entre Blizzard y Ceiling Fan Software. Los bots de la segunda deben ser retirados y su actividad cesada.

Los WoW Bots, programas que juegan automáticamente a World of Warcraft por los jugadores, son uno de los quebraderos de cabeza de Blizzard y su franquicia más conocida. Hoy se ha emitido el veredicto de una batalla legal de 2 años de duración contra Ceiling Fan Software, creadora del Shadow Bot y el Pocket Gnome.

Blizzard gana legalmente a un creador de bots para WoW

Las estrictas políticas de Blizzard contra todo tipo de automatización de gameplay llevó a su equipo legal contra la desarrolladora de bots Ceiling Fan Software. El Tribunal Federal de Distrito en California emitió la sentencia que ordena el cese de las operaciones del estudio de programación.

En la página web de Ceiling Fan Software podemos apreciar el mensaje informativo sobre la situación, que finalizará tras un juicio por 7 millones de dólares que tendrán que afrontar.

Éste no es el primer caso al que se enfrentan los creadores de WoW; durante el 2008, el Glider bot infringió la Digital Millenium Copyright Act. El programa fue desmantelado y Blizzard absorbió todas las marcas registradas de Glider.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.