Logo Hobbyconsolas.com

Blizzard, PayPal y los 'gold farmers'

José Luis Sanz

Blizzard, PayPal y los 'gold farmers'

Los gold farmers son cuentas de World of Warcraft que dedican todo su tiempo a fabricar dinero (monedas de oro) del juego que, después, se venden a través de decenas de webs a precios reales (euros, dólares, etc.). Y aquí es donde entra PayPal, la pasarela de pago internacional que facilita bastante las cosas (a cambio de un porcentaje, of course) cuando hay que mandar o recibir dinero de cualquier parte del mundo.

Blizzard, PayPal y los 'gold farmers'

Blizzard, que lleva años luchando contra este mercado de venta de oro virtual, siempre se ha mantenido inflexible, baneando las cuentas de los gold farmers e, incluso, penalizando a los jugadores que disfrutaban de ese oro comprado con dinero real. Ahora, la compañía californiana va a atajar el problema de raíz y ha instado a PayPal a que todas las webs que vendan oro, dejen de hacerlo a través de su pasarela de pago por estar comerciando con un producto del que no tienen la propiedad intelectual.

Así que en los últimos días, todas estas webs (casi todas ubicadas en China) están recibiendo un mensaje de PayPal bastante claro: "ha sido denunciado a PayPal por vender productos de merchandising de World of Warcraft, violando la propiedad intelectual de Blizzard Entertainment Inc".

Lo cierto es que estas webs, sin PayPal, pierden la mayor parte de su negocio (por no decir todo), ya que en muchas de ellas es la única forma de pago. Os iremos contando cómo consiguen esquivar este obstáculo por que lo cierto es que, ni a los gold farmers, ni a PayPal, les viene bien que un necogio que mueve cientos de millones de dólares al año se pierda de un día para otro... ¿no os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.