Logo Hobbyconsolas.com

Blizzard prepara un corto de Diablo 3

José Luis Sáez

Blizzard prepara un corto de Diablo 3
Blizzard, en colaboración con Peter Chung, prepara Diablo 3 Wrath, un corto de animación centrado en la raza de los Ángeles

Cuando solo quedan dos semanas para que Diablo 3 desate su particular infierno en nuestros ordenadores, Blizzard ha decidido expandir un poco más el universo de su diabólica franquicia mediante un corto de animación que llevará por título Diablo 3 Wrath.

Blizzard prepara un corto de Diablo 3

Dicho corto de animación será dirigido por el aclamado Peter Chung, director de animación conocido por sus trabajos en series como Rugrats o Las Tortugas Ninja, los cortos Matriculated de Animatrix, Las Crónicas de Riddik Dark Fury y sobre todo por su famosa serie Aeon Flux para el canal musical MTV. Además contará con el estudio de animación Titmouse, productores de series como Metalocalypse.

Los responsables de Blizzard han dado plena libertad a Chung, con lo que veremos un corto de Diablo con su peculiar y característico estilo gráfico. 'Eso es lo que estaban buscando, a alguien que tuviera un estilo de dirección diferente', comenta el director.

El guionista del título, James Waugh, destaca que con este guión han tenido más libertad que en la realización del videojuego, 'es claramente Diablo a través de los ojos de Peter Chung. Es una oportunidad para explorar diferentes ángulos de una forma más estilizada y que pienso que encaja de forma natural. Hay tanto contenido que podemos poner aquí'.

La historia de Diablo 3 Wrath estará completamente centrada en la raza de los Ángeles, su idiosincracia y forma de colaborar entre ellos. Chung añade que gracias a su trabajo mucha gente que vea esta pieza de animación podrá 'sentirse atraída por el juego'. Recordad que la peculiar visión de Blizzard del infierno llegará a las tiendas el próximo 15 de mayo en sus versiones para PC y Mac.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.