Logo Hobbyconsolas.com

Blizzard presenta en Madrid StarCraft II

Paco Delgado

Blizzard presenta en Madrid StarCraft II

¿Tienes ganas de jugar con StarCraft II Wings of Liberty?, pues ya queda menos, tan poco, que la puesta de largo oficial, con los mismísimos responsables de Blizzard como maestros de ceremonias, se ha realizado hoy, día 26 de mayo, en Madrid, cuando quedan justo dos meses para el lanzamiento del juego (bueno, dos meses y un día) el próximo 27 de julio.

Blizzard presenta en Madrid StarCraft II

Frank Pearce, uno de los fundadores de Blizzard, y Bob Colayco, responsable de presan y comunicación de la compañía, fueron los encargados de comentar las novedades de StarCraft II Wings of Liberty y sus principales características en la campaña individual, centrada en la facción Terran. El juego continuará allí donde concluyó (¡hace ya 12 años, en 1998!) la expansión del StarCraft original, Brood War, de nuevo con Jim Raynor como protagonista, a bordo de su nave, la Hyperion, en lucha contra el Dominion Terran, que ha puesto precio a su cabeza.

Blizzard presenta en Madrid StarCraft II

Las 29 misiones de StarCraft II pondrán a prueba no sólo tu habilidad como estratega, sino como fan de StarCraft, pues Blizzard ha añadido numerosas novedades a esta segunda parte, no sólo en cuanto a unidades, vehículos o estructuras, sino a la jugabilidad misma, entre las que destacan los modos de Desafío, pensados como entrenamiento para el modo online, donde te puedes enfrentar a auténticos maestros de la Estrategia.

Blizzard presenta en Madrid StarCraft II

Pensando justo en el modo online, Pearce y Colayco hicieron especial hincapié en cómo se ha diseñado la nueva Battle.net, pensando en optimizar el sistema de juego y de matchmaking, adaptándolo a todo tipo de usuarios, tanto los más experimentados como los más noveles. Recuerda, además, que StarCraft II Wings of Liberty exigirá estar permanentemente conectado a Internet para jugar, pues su integración con Battle.net será total, no sólo para el modo multijugador, sino como parte básica de su estructura permitiendo incluso chatear en tiempo real con amigos que no necesariamente estén jugando contigo.

Ve poniendo a punto teclado y ratón, pues ya queda menos para poder disfrutar de uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos. Y si quieres saber más detalles de lo que te espera en StarCraft II Wings of Liberty, busca toda la información en el reportaje que puedes encontrar en el último número de Micromanía (185), que además celebra su 25 Aniversario. ¡No te lo pierdas!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.