Logo Hobbyconsolas.com

Blizzard prohibirá el gesto de ''OK'' en la Overwatch League, y ya hay polémica

OK Overwatch

Tras una primera fase de la Overwatch League algo dubitativa sobre qué hacer con el ''odio'' entre aficionados y equipos, así como contra los memes ofensivos, Blizzard se puso dura y anunció que prohibirá cualquier acto que pueda ser ofensivo para cualquier colectivo.

Así, en marzo del año pasado anunció la prohibición de los memes de Pepe por ser supremacistas, y ahora parece que hará lo mismo con el gesto de ''OK'' que tanto se ha popularizado estos últimos meses.

 

¿El motivo? Esto que ocurrió durante la entrevista a Decay tras la victoria de Los Angeles Gladiators frente a Shanghai Dragons:

Tras esto, hubo varias quejas a la liga, por parte de aficionados, que afirmaban que no se debía permitir ese tipo de gestos en el Blizzard Arena y, además, debían prohibir la asistencia de ese fan a más partidos al utilizar un gesto que simboliza la supremacía blanca.

El aficionado que realizó el gesto durante la entrevista se disculpó por Twitter, alegando que no sabía qué connotaciones tenía ese gesto, pero daba igual porque la polémica estaba servida.

El libro de arte de Overwatch a precio mínimo: solo 27 euros

Parece que grupos supremacistas en Estados Unidos se han apropiado del gesto de ''OK'' y, por eso, hay aficionados ofendidos. Otros, sin embargo, argumentan que el gesto se creó en los foros de 4Chan para molestar, como casi todo lo que sale de 4Chan, y que prohibirlo simplemente dará fuerza a los ''trolls''. Por otra parte, otros fans argumentan que es un gesto que el propio Zenyatta utiliza durante el juego.

Se ha iniciado un debate sobre si es un gesto racista o no, sobre todo a raíz del supremacista blanco que asesinó a 50 personas en Nueva Zelanda hace unos días, ya que utilizó ese gesto que se habría convertido en un símbolo de odio.

Todo sobre Overwatch

Blizzard quiere prohibir de raíz cualquier gesto o meme que sea ofensivo, pero hay que ver dónde se pone el límite, ya que memes inofensivos pueden ser arropados por grupos extremistas y, por tanto, en cualquier momento se podría llegar a una situación en la que no se pueda más que aplaudir en el Blizzard Arena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.