Logo Hobbyconsolas.com

Blizzard quiere acercar World of Warcraft a los eSports

Pablo Cosano

Blizzard quiere acercar World of Warcraft a los eSports
Blizzard ha visto con Hearthstone un gran futuro dentro de los eSports de primera mano. También le gustaría acercar World of Warcraft al público, pero es consciente de que es más dificil de ver para el espectador y busca maneras de conseguirlo de una forma interesante.

Sin espectáculo no hay eSport, eso está claro. Un modo espectador que permita al público vibrar con lo que pase en el juego es clave para que cualquier título que quiera pueda convertirse en un deporte electrónico de éxito. Ese es el principal problema de World of Warcraft que, aun con un modo PvP muy extendido y jugado por millones de personas, tiene muchas dificultades a la hora de poder hacer una retransmisión "complicada de ver".

Blizzard quiere acercar World of Warcraft a los eSports

Blizzard lo sabe y a Kim Phan, la cabeza pensante de la compañía en lo que a eSports se refiere, le gustaría que el modo Arenas 3vs3 que existe ahora mismo tuviera otro formato más cómodo para la audiencia. Quizá lleguen momentos de cambio para este modo de World of Warcraft porque según ha declarado "hay cosas que queremos evaluar".

Phan comenta que uno de los principales problemas es la longevidad del MMORPG y que cuando llegó hace 10 años no se pensó en los eSports como el fenómeno que es hoy en día. La expansión de Warlords of Draenor incluirá nuevas funciones como un modo espectador aunque Blizzard seguirá buscando la mejor manera de llevar el competitivo de WoW a nuestras casas de la mejor forma posible.

Las fiestas que se montan durante la BlizzCon son prueba más que suficiente de que World of Warcraft tiene una gran legión de seguidores que podrían seguir perfectamente una competición del PvP del juego. Como dice el señor Phan "que un juego sea un eSport depende la gente que lo ve. Estamos pensando de qué manera acercarnos a ellos". ¿Podrían repetir el éxito de Hearthstone?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.