Logo Hobbyconsolas.com

Blizzard quiere los memes de ‘’Pepe’’ fuera de Overwatch League

Overwatch League

En Overwatch League no todo son luces y fuegos artificiales. La gran liga de esports que Blizzard creó para Overwatch comenzó, con muchísima expectación, en enero de este año y pronto se convirtió en un éxito. Miles de personas siguen cada semana los numerosos partidos que se disputan (ya estamos métodos de lleno en la segunda fase de la competición) y las jugadas que nos han regalado son impresionantes.

Hay mucho, mucho nivel en Overwatch League y hemos vivido momentos brillantes, como la llegada de la primera jugadora a esta competición de altísimo nivel, pero también otros momentos que son para olvidar, como el recurrente uso de memes que alientan el odio.

Overwatch League se juega en un impresionante estadio llamado Blizzard Arena al que, cada día de competición, acuden los fans para ver la competición en directo. Además de aplaudir, animar y realizar cánticos, algunos muestran pancartas como memes. Los memes, esas imágenes que tanta gracia hacen y que todos hemos asumido como una parte de la comunicación en Internet, no son inocuos y, algunos, están directamente relacionados con agrupaciones que fomentan el odio (aunque en su inicio no se crearan con ese propósito).

El arte de Blizzard en un espectacular tomo

Hemos visto memes racistas y homófobos en Overwatch League. Lo peor es que no solo son los aficionados quienes los utilizan, también algunos de los jugadores en sus perfiles sociales. Uno de los más utilizados es el meme de Pepe The Frog (Pepe la rana), uno de los símbolos que la derecha alternativa estadounidense adoptó en la nueva corriente que se vive en aquel país (con seguidores de Tump metidos en el ajo).

Pepe y los Deplorables en un cartel de apoyo a Trump
Pepe y los Deplorables en un cartel de apoyo a Trump

Se trata de un meme asociado a la supremacía blanca que su propio creador, Matt Furie, ha repudiado tras convertirse Pepe en un símbolo que utilizan grupos racistas. Blizzard se ha cansado y, como uno de los miembros de la compañía ha declarado a Dotesports, ha empezado a ‘’animar’’ a los aficionados a no llevar estos símbolos al estadio. ‘’Animar’’ por decirlo de alguna manera, ya que la compañía monitorizará de forma constante los perfiles sociales de los jugadores de Overwatch League para impedir que se utilice este meme en concreto, pero también otros que, por desgracia, hemos visto en Overwatch League.

Sin ir más lejos, el pasado domingo el jugador de los San Francisco Shock Jay ‘’Sinatraa’’ Won colgó este meme en Twitter, y no ha sido el único, ya que la polémica está tan a la orden del día como las grandes jugadas en Overwatch League. Veremos si Blizzard consigue su objetivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.