Logo Hobbyconsolas.com

BlizzCon 2018, cuando un humano ganó a un surcoreano en StarCraft II

Serral StarCraft II

El Convention Center de Anaheim en Los Ángeles vivió un momento histórico el pasado fin de semana. Y es que, Joona Sotala, o Serral, se convirtió en el campeón de la WCS 2018 de StarCraft II, un hito en la historia del juego.

BlizzCon, además de ser la convención en la que Blizzard anuncia diferentes novedades de sus juegos, es un gran escenario de deportes electrónicos que cada año, prácticamente, suma una nueva competición de altura.

Estos fueron todos los anuncios de Blizzard en la BlizzCon

Este año hemos vuelto a tener una final del Mundial de Overwatch, que ganaron los surcoreanos, para sorpresa de nadie, y una de las competiciones fijas era la final del Mundial de Starcraft. Y sí, en esta competición hubo sorpresa.

Y es que, desde hace 19 años, ningún jugador occidental conseguía batir a los surcoreanos en una gran final de StarCraft, y el reto que tenía el finlandés era mayúsculo, ya que de los ocho jugadores de la fase final del WCS 2018, seis eran de Corea del Sur.

Los ratones gaming mejor valorados en PC

Sin embargo, Sotala tenía un as en la manga, unas rondas previas perfectas que daban algo de esperanza a la humanidad para batir a los dioses de StarCraft II. Y vaya si lo consiguió. Con un 4-2 en la final, Serral consiguió vencer a Stats, otra auténtica máquina del StarCraft moderno.

A continuación, os dejamos la repetición de la final en la que podéis ver este vibrante encuentro:

¿Inaugurará, esto, una racha en la que veamos próximamente a otro jugador occidental vencer a un jugador surcoreano? Es muy, muy complicado, pero por qué no... Y sí, seguro que la gloria y el prestigio supieron casi igual que los 280.000 dólares por ganar la WCS 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.