Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Blu-Ray de Roujin Z llega en julio

Thais Valdivia

El Blu-Ray de Roujin Z llega en julio
El film dirigido por Hiroyuki Kitakubo será una de las novedades del mes de julio de la distribuidora Selecta Visión.

La cinta de animación japonesa de ciencia ficción Roujin Z ha sido licenciada en nuestro país por la distribuidora Selecta Visión, la cual la comercializará en una Edición Combo Blu-Ray + DVD el próximo 16 de julio a un precio de 17,99€. De momento se desconoce si traerá algún extra como un libreto o ilustración, por lo que hay que esperar una confirmación oficial por parte de Selecta.

Esta misma película fue editada en España en un primer momento por Manga Films que lanzó al mercado una edición en formato VHS. En Francia, Kazé la puso a la venta con audio en castellano, aunque sin subtítulos en nuestro idioma.

Las características técnicas que tendrá este pack de Roujin Z son las siguientes:

El Blu-Ray de Roujin Z llega en julio

- Director: Hiroyuki Kitakubo

- Título V.O.: Rôjin Z

- Duración: 80 minutos

- Productora: Tokyo Theaters Company

- Nacionalidad: Japón

- Imagen: 16:9

- Discos: 2

- Película en Combo Blu-ray + DVD


- Precio: 17,99 euros

La historia de Roujin Z fue escrita por Katsuhiro Otomo (Akira, Steam Boy), mientras que la producción estuvo en manos de Studio APPP. Su estreno en Japón tuvo lugar el 14 de septiembre de 1991, tres meses antes del final de la adaptación a manga creada por el propio Otomo e ilustrada por Tai Okada que se publicó en un tomo único.

El envejecimiento de la población en Japón cada vez afecta al país, ya que la tasa de natalidad ha bajado considerablemente y la alta esperanza de vida de los ancianos obliga al Ministerio de Sanidad a utilizar más recursos y personal para el cuidado de estas personas. Como solución a este inconveniente, se lleva a cabo el Proyecto Z que consiste en una cama-robot, la Z-001, donde se coloca a los ancianos que no pueden valerse para que la máquina les atienda en todo momento.

El primero en probar este experimento es Kijuro Takazawa a pesar de las reticencias de Haruko, su enfermera. La joven, preocupada, se infiltra en el hospital para asegurarse que la máquina es segura y que la vida del anciano no correrá peligro. Pero lo que descubre allí es peor de lo que pensaba: la cama se transforma en un robot de combate militar que responde a los deseos de quien la use, en este caso, el señor Takazawa.

Fuente: Animecion

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.