Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Blue Sky Studios echa el cierre, Disney cierra el estudio que nos trajo Ice Age

Ice Age 5: El gran cataclismo
Disney cierra Blue Sky Studios, el estudio de animación que nos trajo las películas de Ice Age y que formaba parte del conglomerado de Fox.

Cuando Disney adquirió casi todos los activos de cine y televisión de Fox en 2019 era evidente que tarde o temprano se iban a producir ajustes en la empresa. Muchos cargos y responsabilidades estarían duplicados y la Casa del Ratón terminaría realizando despidos y reubicaciones, además del cierre de algunas divisiones. Hoy le ha tocado el turno a Blue Sky Studios, el estudio de animación responsable de la franquicia de Ice Age entre otros.

Con la excusa de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, Disney ha decretado el cierre de Blue Sky Studios y cancelado la película que estaba en producción: Nimona, dirigida por Patrick Osborne y que todavía tenía diez meses de producción para estar terminada.

Un portavoz de Disney lamentaba esta decisión en Deadline y adelantaba que se les ofrecería un puesto en otras divisiones de la compañía a los empleados de Blue Sky Studios, tratando de minimizar el impacto humano que cause esta decisión corporativa.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

En lo referente a los personajes de Blue Sky Studios, Ice Age seguirá formando parte de la familia de Disney. La franquicia ha generado más de 3.000 millones desde que se estrenase la primera película y tiene una serie en producción, aunque no sabemos si seguirá adelante tras este cierre. Blue Sky Studios también nos dejó películas como Ferdinand, Snoopy y Carlitos: La película de Peanuts y más recientemente Espías con Disfraz, que ya fue distribuida por Disney aunque tuvo escaso éxito.

Blue Sky Studios - Logo

¿Qué opináis del cierre de Blue Sky Studios por parte de Disney?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.