Logo Hobbyconsolas.com

Bluehole actualiza los controles de PUBG en Xbox One

Martín Amechazurra Falagán

PlayerUnknown's Battlegrounds

Ha pasado un mes desde que PlayerUnknown's Battlegrounds aterrizaba en Xbox One. El popular "Battle Royale" de Bluehole Studio debutó en la consola de Microsoft como un juego de Acceso Anticipado que, si bien ha tenido un buen éxito por el momento, todavía cuenta con algún que otro problema.

Uno de los temas más comentados por el momento acerca de PlayerUnknown's Battlegrounds para Xbox One son sus controles. El salto de PUBG a las consolas vino acompañado por un esquema de controles algo complejo, que funciona bien cuando te acostumbras a él, pero que en un primer momento es poco intuitivo y accesible. Ahora, desde los foros oficiales de PUBG para Xbox One, los responsables del juego han anunciado la llegada de un nuevo parche con cambios importantes en el esquema de controles y el comportamiento de los botones.

Gracias a esta actualización, los jugadores de PUBG en Xbox One podrán seleccionar un nuevo esquema de controles más intuitivo en el menú del juego. Con este nuevo esquema, el botón LT nos permitirá apuntar con la mirilla del arma de primeras, mientras que, para apuntar en tercera persona, habrá que apretar el botón LB. Así mismo, se han introducido algunos cambios en cuanto a los controles para todos los esquemas de juego.

A partir de ahora, las pistolas dejarán de estar presentes en la rotación de armas al pulsar el botón Y, por lo que habrá que equiparlas pulsando la flecha de arriba en la cruceta del mando. Por su parte, las armas cuerpo a cuerpo sustituirán a las pistolas en la rotación del botón Y antes mencionada. Desde Bluehole también mencionan que se han llevado a cabo ciertas mejoras en cuanto al "rubber banding" (el reajuste de posición del jugador durante la partida por un pequeño problema de lag) y el rendimiento de los servidores de PUBG al caer en paracaídas. Os dejamos con el análisis previo de PUBG en Xbox One, en su formato de Early Access.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.