Logo Hobbyconsolas.com

Bluehole habla con Sony para llevar PlayerUnkonwn's Battlegrounds a PS4 en el futuro

Martín Amechazurra Falagán

PlayerUnknown's Battlegrounds

Hace poco más de seis meses que PlayerUnkonwn's Battlegrounds llegaba a Steam en formato de acceso anticipado, y hace menos que el juego anunciaba un acuerdo con Microsoft para llegar a Xbox One como una "exclusiva en su lanzamiento en consola" a finales de este año. Sin embargo, tras el anuncio de la versión de consola, no se aclaró en ningún momento si esta exclusividad de PlayerUnkonwn's Battlegrounds se refería a una exclusiva temporal para su lanzamiento en consola, o si sería una exclusividad más permanente.

Ahora, Chang Byung-gyu, el fundador y máximo responsable de Bluehole Studio, ha hablado sobre este tema en una entrevista para Bloomberg, en la cual ha aportado algunos datos muy interesantes. Y es que, según ha afirmado el propio dirigente de Bluehole Studio, la compañía ya está en contacto con Sony para tratar de publicar una versión de PlayerUnkonwn's Battlegrounds para PS4 de manera posterior a su lanzamiento en Xbox One.

Los mejores accesorios de PC Gaming en Amazon España

El responsable de Bluehole Studio también ha asegurado estar hablando con otras grandes compañías del mundo de los videojuegos, aunque por el momento solo ha mencionado en concreto a Sony. Claro está, todavía se desconocen los detalles de su acuerdo con Microsoft, por lo que no se sabe hasta cuando duraría la exclusividad de PlayerUnkonwn's Battlegrounds en Xbox One, en el caso de que el estudio lograra llegar a un acuerdo con Sony.

Por el momento PlayerUnkonwn's Battlegrounds solo está confirmado para Xbox One en consolas, por lo que todavía es pronto para afirmar que el juego vaya a aterrizar en la plataforma de Sony, aunque el hecho de que su estudio esté tratando con la compañía nipona abre las puertas a su futura llegada. En cualquier caso, si eres de los que se han subido al carro de PUBG en su versión de Steam, os dejamos con nuestra guía de Playerunknown's Battlegrounds, con las mejores estrategias y consejos para ganarlas mejores armaslos mejores vehículos y los mejores lugares para aterrizar de la isla.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.