Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Bob Givens, el animador creador de Bugs Bunny, ha muerto

Mar Rascón Sánchez

Bob Givens creador Bugs Bunny

El pasado 14 de diciembre falleció Bob Givens, creador de Bugs Bunny, a los 99 años de edad. Él era uno de los grandes animadores del pasado siglo XX y trabajó para los estudios más importantes, Warner Bros., Walt Disney y Hanna-Barbera, entre otros.

A todos nos suena su popular frase “¿Qué hay de nuevo, viejo?”, y es que Bugs Bunny es un icono de los 80 y 90 que incluso logró codearse con Michel Jordan en Space Jam (1996).

Bob Givens ha fallecido en Burbank, EEUU, y nos hemos enterado a través de Facebook en un anuncio que hacía su hija, Mariana Givens. Su trayectoria profesional está le llevó a formar parte del equipo que realizó Blancanieves y los siete enanitos, el primer largometraje de animación producido por Walt Disney.

Más tarde entró en Warner Bros. bajó las ordenes de Chuck Jones y Tex Avery, este último le pidió que rediseñara un conejo gris para utilizarlo en los cortos, nada más y nada menos que Bugs Bunny.

Bugs Bunny

Pero el famoso conejo no es lo único por lo que se reconoce a Givens, en su cuaderno de trabajo están algunas series animadas muy reconocidas: Popeye el marino, Garfield y sus amigos e incluso He-Man y los masters del universo. Retirado desde 2002, pasó sus últimos años dando charlas y enseñando a estudiantes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.