Bob Givens, el animador creador de Bugs Bunny, ha muerto

Bob Givens creador Bugs Bunny

El pasado 14 de diciembre falleció Bob Givens, creador de Bugs Bunny, a los 99 años de edad. Él era uno de los grandes animadores del pasado siglo XX y trabajó para los estudios más importantes, Warner Bros., Walt Disney y Hanna-Barbera, entre otros.

A todos nos suena su popular frase “¿Qué hay de nuevo, viejo?”, y es que Bugs Bunny es un icono de los 80 y 90 que incluso logró codearse con Michel Jordan en Space Jam (1996).

Bob Givens ha fallecido en Burbank, EEUU, y nos hemos enterado a través de Facebook en un anuncio que hacía su hija, Mariana Givens. Su trayectoria profesional está le llevó a formar parte del equipo que realizó Blancanieves y los siete enanitos, el primer largometraje de animación producido por Walt Disney.

Más tarde entró en Warner Bros. bajó las ordenes de Chuck Jones y Tex Avery, este último le pidió que rediseñara un conejo gris para utilizarlo en los cortos, nada más y nada menos que Bugs Bunny.

Bugs Bunny

Pero el famoso conejo no es lo único por lo que se reconoce a Givens, en su cuaderno de trabajo están algunas series animadas muy reconocidas: Popeye el marino, Garfield y sus amigos e incluso He-Man y los masters del universo. Retirado desde 2002, pasó sus últimos años dando charlas y enseñando a estudiantes.