Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Boba Fett (Prototype Armor) de Sideshow

Jesús Delgado

Boba Fett (Prototype Armor) de Sideshow
Sideshow Collectibles ha presentado esta semana su nueva figura de Star Wars. Se trata de una pieza basada en el diseño original de Boba Fett para la producción de El Imperio Contraataca. 

La pieza que este viernes os presentamos es muy especial y sin duda hará las delicias de los fans acérrimos de Star Wars. Se trata de una reproduccion en escala 1/6 de Boba Fett de Sideshow Collectibles. Pero ojo, no  es un Boba Fett cualquiera, sino el diseño original que se realizó en 1978 de cara a la producción de El Imperio Contrataca; y cuya presentación podéis ver en el siguiente video con el actor original, Jeremy Bullock, dentro del traje.

Esta figura refleja, pues, el diseño primigenio que el director efectos especiales de "El Imperio", Joe Johnston, realizó para Boba Fett trabajando mano a mano con Ralph McQuarrie, basándose en los diseños originales de Darth Vader.

Curiosamente, este personaje recibió en su momento el nombre de "supertrooper", pues en un principio se pretendía que su armadura fuera la de una especie de comando del Imperio. Aunque luego este trasfondo se cambió para dar paso al de inclemente mercenario, que todos conocemos y celebramos. 

Boba Fett (Prototype Armor) de Sideshow

Lo bonito de este modelo es que aunque carece de los detalles del Boba Fett que ya conocemos, como el trofeo wookie, el color verdoso y la abolladura del casco, nos muestra en cambio las otras señas de identidad del cazarrecompensas: su jetpack, la capa, el rifle, las pistolas de los brazales, etc...

Su precio final de mercado es de 179,99 dólares. Se espera que su lanzamiento se realice en febrero de 2014. Su altura será de unos 31 cms, aproximadamente y contará con todas las armas que véis en las imágenes, además de una peana especial para que pose.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.