Logo Hobbyconsolas.com

Bocetos inéditos de la secuela de Hadashi no Gen

Thais Valdivia

Bocetos inéditos de la secuela de Hadashi no Gen
El autor Keiji Nakazawa, que falleció el pasado mes de diciembre a los 73 años, tenía pensado realizar una segunda parte de esta historia.

La esposa del fallecido mangaka Keiji Nakazawa, Misayo Nakazawa, ha encontrado un borrador sin terminar de la que iba a ser la segunda parte de la famosa obra Hadashi no GenHiroshima-. La señora ha declarado que descubrió dichos papeles mientras recogía los enseres que su marido tenía en el escritorio de trabajo del piso que compartían en Saitama. Las treinta y dos páginas de las que se compone dicho borrador serán donadas por la mujer al Hiroshima Peace Memorial Museum.

La historia de esta secuela sigue a Gen, tras haber sobrevivido al desastre de Hiroshima, en su camino para convertirse en un mangaka profesional en Tokio. Durante su viaje, conoce a un niño que quedó huérfano después de los bombardeos a Tokio por parte de los americanos durante la Segunda Guerra Mundial.

Bocetos inéditos de la secuela de Hadashi no Gen

Hadashi no Gen es una obra que narra la vida del propio Neiji Nakazawa que tiene como protagonista a Gen, un muchacho que lleva una vida muy difícil en la Hiroshima del año 1945. Su familia, debido a la falta de comida y agua, se encuentra en pésimas condiciones y desnutrida. Además, la madre del joven está embarazada. Por ello, y para ayudarles, Gen y su hermano pequeño Shinji se ocupan de la supervivencia de todos sus seres queridos. Ninguno de ellos se espera que el 6 de agosto sus vidas cambien para siempre al impactar una bomba atómica.

En total, el manga se compone de 10 tomos que vieron la luz a principios de los años setenta. Tras el éxito obtenido, se hicieron diversas ediciones del manga. La más extendida es la que tiene siete volúmenes que están compuestos de 392 páginas en blanco y negro cada uno de ellos.

En nuestro país, esta serie fue editada por MangaLine Ediciones y Otakuland Ediciones a un precio de 11 euros el tomo. El primero se pudo adquirir en noviembre del año 2002.

Fuente: Crunchyroll

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.