Logo Hobbyconsolas.com

El bonito homenaje a Sir Clive Sinclair en el que puedes participar con tus recuerdos y anécdotas del ZX Spectrum

Clive Sinclair

Un admirador de Sir Clive Sinclair, fallecido en septiembre, está creando un "monumento digital único" en el que puedes contribuir con tus recuerdos del ZX Spectrum.

El pasado 16 de septiembre falleció Sir Clive Sinclair a los 81 años, ingeniero e inventor británicos conocido especialmente por lanzar los ordenadores ZX Spectreum y sus predecesores ZX 80 y ZX 81

Los ordenadores de Sinclair fueron líderes del mercado en Europa, en una época en la que podían llegar por primera vez a los hogares, y para miles de personas fue su primer contacto con la informática, que cambiaría profundamente sus vidas. 

La influencia que tuvo el Spectrum en Europa (y España con gran énfasis) se notó en un "edad de oro" de videojuegos y creadores que nació casi de la noche a la mañana.

La admiración por Clive Sinclair ha inspirado la creación del Sinclair Book of Remembrance, un proyecto colectivo que pide que los usuarios compartan sus historias, recuerdos y anécdotas con los productos Sinclair. El objetivo es "crear un monumento digital único" (y que no tiene que ver con nada de los NFT ni esas historias, por cierto). 

Si tienes una anécdota que quieras recordar relacionada con el mundo de los productos Sinclair, puedes contarla en un correo electrónico a memory@sbor.uk. Puedes acompañarlo con hasta cuatro imágenes.

El contenido del correo electrónico generará automáticamente un link público con tu historia, que puedes compartir con quien quieras (y animarles a participar con sus historias).

Cuando pase un año de la muerte de Sinclair (el 15 de septiembre de 2022) todas esas entradas se codificarán juntas en un único hash, que formarán un homenaje a la altura de una persona que cambió el devenir de la industria de la informática doméstica y los videojuegos.

Para participar, simplemente escribe cualquier recuerdo que tengas con el Spectrum o con cualquiera de los productos creados por Sinclair, que incluyen otros ordenadores (ZX 80, ZX 81, Sinclair QL) pero también algunas de las primeras calculadoras de bolsillo, televisiones en miniaturas, mino coches eléctricos...

Desde la página web de Sinclair Book of Remembrance podrás conocer más detalles sobre este proyecto, su funcionamiento y cómo participar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.