Bonnie Ross abandona Microsoft y 343 Industries sufre una importante reestructuración

Halo Infinite

Bonnie Ross abandona 343 Industries, y el estudio de Halo sufrirá una importante reestructuración para afrontar las actualizaciones de Halo Infinite, con tres personas desempañando las labores de Ross.

Bonnie Ross, una de las desarrolladoras de videojuego más importante en la historia de Xbox, al fundar 343 Industries y tomar las riendas de la saga Halo, ha anunciado su retiro. 

En Twitter ha explicado que abandonará 343 Industries por razones de salud en su familia.

Ross esperaba quedarse hasta el lanzamiento de la Actualización de Invierno de Halo Infinite, programada para noviembre, pero no ha podido ser. "Ha sido un honor servir junto al equipo los últimos 15 años, y formar parte de este universo".

En Windows Central informan de cómo quedará 343 Industries tras la marcha de Bonnie Ross. Pierre Hintze, anterior jefe de producción, será el nuevo presidente de 343i. Pero se formarán dos nuevos roles, director general de franquicia, para Bryan Koski; y encargada de operaciones, Elizabeth Van Wyck.

Esta nueva cúpula tendrá que digiri 343 Industries durante el lanzamiento y desarrollo de nuevas actualizaciones para Halo Infinite, La Colección Jefe Maestro y otros juegos que estén en el horizonte.

En concreto, con Halo Infinite tienen el papel de reconducir el juego, cuyas cifras han languidecido tras el lanzamiento por culpa de un modelo como servicio que 343 Industries no ha sido capaz de nutrir con nuevo contenido regular (la tercera temporada no saldrá hasta marzo de 2023).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Bonnie Ross se unió a Microsoft en 1994, y ha permanecido gran parte de su carrera trabajando con otros desarrolladores en el lanzamiento de juegos para consolas Xbox, como Jade Empire, Psychonauts, Gears of War, Alan Wake o los propios juegos de Halo de Bungie.

En 2007 convenció a Microsoft para fundar 343 Industries y tomar las riendas de la saga internamente tras el fin del acuerdo con Bungie. En 343 Industries lideró el desarrollo de Halo 4, Halo 5, La Colección Jefe Maestro y Halo Infinite, además de otros juegos de otros estudios como Halo 3 ODST, Halo Reach o Halo Wars 2.

Y además

Halo Infinite

Halo Infinite Portada Ficha

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: