Logo Hobbyconsolas.com

Boogerman podría regresar a las consolas

Pablo Cosano

Boogerman podría regresar a las consolas
El clásico juego de plataformas que vio la luz en Super Nintendo y Mega Drive cumple 20 años. Para celebrarlo, sus creadores han abierto una campaña en Kickstarter para llevar a su apestoso protagonista a la nueva generación.

Hace 20 años el único requisito que le pidieron a Mike Stragey y Chris Tremmel para hacer un juego fue que debía ser divertido y asqueroso a la vez. Teniendo en cuenta esa petición, el equipo de Interplay creó a Boogerman, un superhéroe que por catastróficas causas acaba inmerso en la dimensión 'X-Crement' donde tiene que verse las caras con asquerosas y apestosas criaturas malignas.

 

Boogerman podría regresar a las consolas

 

El equipo de desarrollo ha estado ocupado durante estos 20 últimos años con proyectos para estudios importantes como Virgin Interactive, Insomniac Games o Electronic Arts creando clásicos como The Lost Vikings, Gex 2 y 3, El señor de los anillos: Las Dos Torres o Contra 4 entre otros. Una vez cumplidas dos décadas de Boogerman, sus creadores están en el momento perfecto para dedicarse al 100 % en este proyecto. Si la campaña de Kickstarter llega a buen puerto podrán ser capaces de crear un 'reboot' de Boogerman.

 

En principio planean que su nuevo juego sobre el apestoso héroe aparezca en PC, PS4, PS Vita, Xbox One y Wii U. Mantendrá su típico scroll lateral y muchos de los aspectos de su entrega original (poderes flatulentos incluídos) y añadirá nuevos elementos en su historia y su sistema de juego. Si estáis interesados en colaborar deberíais echar un ojo a las recompensas que ofrece el propio estudio de desarrollo dependiendo de cuánto aportes en la iniciativa de Kickstater. Os dejamos un vídeo para que recordéis a Boogerman.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.