Logo Hobbyconsolas.com

Border Break para PS4, el juego con mejor merchandising de la historia

Border Break para PS4 es un juego de "mechas" desarrollado por SEGA que dará el salto de los arcades a PS4 a lo largo de este mismo año. Se trata de un juego "free to play" en que podemos participar en batallas de robots gigantes (multijugador online) 10 vs 10.

Border break 5

Parece que se trata de un proyecto que no veremos en Europa, y que entre sus atractivos cuenta con la posibilidad de jugar con el Dualshock 4, teclado y ratón... o con un mando específico desarrollado por Hori y que nos ha recordado al espectacular Steel Battalion para Xbox.  

Border break

Sin embargo, cuando hemos tituado nuestra noticia sobre Border Break, no pensábamos en este mando -diseñado específicamente para controlar cuatro tipos de armas disponibles: asalto, fuego pesado, apoyo y amplio espectro- Ni siquiera nos referíamos a las dos ediciones limitadas de la consola, en color blanco o negro (PS4 de 500 GB o de 1TB) y con la imagen de dos de los mechas del juego sobreimpresionada en dorado y plateado. 

Border break 2

Eso sería bastante "normal" pero lo que Sega y la marca de maquetas Kotobukiya (junto con el fabricante Toshiya Co.) han anunciado hoy es un modelo de plástico de los mechas que aparecen en Border Break a tamaño real.  

Border break 7

Habéis leído bien: se trata de una maqueta a escala 1:1 y según la compañía japonesa se trata del modelo más grande que se ha fabricado nunca en resina. Evidentemente se trata de una pieza de promoción, pero ya nos gustaría tener una edición especial así en alguna ocasión.

Border break 8

Por el momento, el robot de combate se encuentra desmontado en la estación de metro de Shinjuku en Tokyo, línea Marunochi, pero a medida que se acerque el lanzamiento del juego (que se podrá descargar gratis o comprar en edición física con algunos complementos) el próximo mes de agosto, está previsto que se monte en el exterior. A determinadas horas del día un operario de la compañía se encarga de desensamblar una a una las piezas de la plantilla, como forma de promoción. 

Border break 3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.