Borderlands 3 y Bloodlines 2, retirados temporalmente de Epic Games Store por sus ofertas

Borderlands 3

No pasa un mes sin que Epic Games Store se encuentre en el centro de alguna noticia polémica. La plataforma de distribución digital de Epic Games iniciaba esta semana sus primeras grandes ofertas con una promoción en la que la compañía rebajaba en 10 dólares el precio de todos los juegos con valor superior a los 15 dólares, incluidos aquellos en pre-venta como Borderlands 3 o Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2.

VIDEO

Borderlands 3 - Tráiler oficial

Si bien la rebaja de 10 dólares corre de los amplios bolsillos de Epic Games, es decir, las desarrolladoras y editoras cobran lo mismo por cada venta que si no hubiera una rebaja, algunas editoras no se han mostrado muy de acuerdo con esta promoción a la hora de vender sus juegos, como es el caso de los títulos antes mencionados. Y es que 2K y Paradox han retirado, de manera temporal, los títulos Borderlands 3 y Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 de la venta en la Epic Games Store.

Los discos SSD mejor valorados por los usuarios de Amazon

Al parecer, y según ha reconocido el responsable de Epic Games Store Sergey Galyonkin (vía VG247), algunas editoras como Paradox no fueron informadas debidamente sobre el funcionamiento de estas ofertas, lo cual puede haber causado la retirada temporal de su juego. Así mismo, el hecho de ofertar un título sin publicar a un precio inferior al que tendrá de salida puede devaluar la percepción sobre su precio y perjudicar las ventas tras el estreno, motivo por el cual es posible que se hayan llevado a cabo estas retiradas.

VIDEO

Tráiler de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Según han confirmado las dos editoras para PC Gamer, tanto Borderlands 3 como Bloodlines 2 regresarán a Epic Games Store dentro de poco, y las ventas que se hayan producido durante el tiempo que han estado rebajados, antes de su retirada, serán respetadas por las compañías. No obstante, estos no han sido los únicos títulos que han sufrido problemas durante las ofertas de Epic Games Store, y como ya os comentamos hace unos días, otros juegos como Hades u Oxygen Not Included, así como los títulos de Ubisoft, también han tenido sus problemas durante las ofertas de Epic Store.

Si bien la tienda de Epic Games ha logrado crecer con rapidez gracias a su agresiva campaña de exclusivas en PC, parece que todavía les quedan algunas cosas por pulir en cuanto a su funcionamiento y la comunicación con las compañías, tal y como han dejado patente estos casos. Sin más, os dejamos con la lista actualizada con todos los juegos exclusivos en PC de Epic Games Store.

Y además

Borderlands 3

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: