Logo Hobbyconsolas.com

Borderlands 3 confirmado para PC y consolas pero no Switch

Luis López Zamorano

Borderlands 3

Durante el pasado PAX East 2016, el equipo de Gearbox confirmó que su próximo juego sería Borderlands 3. Ahora, Randy Pitchford, presidente de la compañía, ha confirmado que el juego está en desarrollo para PC y consolas, pero que por ahora no hay intención de lanzarlo para Nintendo Switch. "No lo veo sucediendo", ha explicado Pitchford en su cuenta de Twitter, en respuesta a un usuario que preguntaba por la posibilidad de ver Borderlands 3 en la nueva consola de Nintendo. "Estábamos hablando con Nintendo, pero las conversaciones se detuvieron por alguna razón", continuaba argumentando. "Ellos tienen otras prioridades".

Por tanto, todo apunta a que Borderlands 3 llegará sólo a PC, PS4 y Xbox One. Eso sí, Randy Pirchford no ha negado rotundamente la posibilidad de que Borderlands 3 se desarrolle para Nintendo Switch en el futuro, pero teniendo en cuenta que ninguna de las entregas anteriores de la saga salió en las consolas de Nintendo y que las conversaciones entre las compañías son inexistentes en la actualidad, parece poco probable que eso ocurra.

Seguiremos atentos a los movimientos de Gearbox y Nintendo por si se reanudasen las conversaciones y finalmente se descubriera el desarrollo de Borderlands 3 para Switch. Mientras tanto, os recordamos que podéis conocer mucho más sobre los juegos que llegarán a la nueva consola de Nintendo en nuestro reportaje sobre Nintendo Switchy que también podéis conocer nuestras impresiones sobre la consola después de haberla probado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.