Logo Hobbyconsolas.com

Borderlands 3 tendrá juego cruzado entre plataformas...pero no en consolas PlayStation

Borderlands 3

Gearbox anuncia una actualización con crossplay para Borderlands 3...pero afirman que la editora les ha pedido eliminarlo de las versiones de PS4 y PS5.

Borderlands 3 es uno de los títulos más populares en el ecosistema online de PC y consolas, fruto de una divertida propuesta multijugador con actualizaciones periódicas y diversión a raudales. El reciente DLC Director's Cut amplia todavía más la experiencia del shooter online, aunque desafortunadamente no saldrá en Nintendo Switch (por el momento). Ahora, hay novedades sobre el título de Gearbox.

Hace ya unas semanas que se venía comentando la inclusión de crossplay en Borderlands 3, sin duda una gran noticia para los jugadores de PC y consolas. Aunque, en esta ocasión, hay buenas y malas noticias en torno al shooter de Gearbox. La realidad es que Borderlands 3 tendrá juego cruzado entre plataformas...pero no en todas.

Randy Pitchford, CEO de Gearbox, ha confirmado en su cuenta de Twitter que están preparando una nueva actualización para Borderlands 3. Su principal novedad es que incluirá la función del crossplay entre distintas plataformas, lo que significa que los jugadores de PlayStation, Xbox, Stadia y PC podrían jugar juntos en cada partida. Sin embargo, la cosa no queda ahí...

En el mismo tuit, Pitchford aclara que la editora de Borderlands 3les ha pedido eliminar el crossplay de las versiones de PS5 y PS4. Pese a que no se han dado más detalles, parece que Sony y 2K Games (que posee Gearbox) han decidido no incluir el juego cruzado en las versiones de PlayStation, una decisión que sin duda dará que hablar.

''¿Buenas o malas noticias primero? Buenas noticias: se ha preparado una actualización para Borderlands 3 para su lanzamiento que incluye soporte completo de juego cruzado en todas las plataformas. Malas noticias: Para obtener la certificación, el editor nos ha solicitado que eliminemos la compatibilidad con el juego cruzado para las consolas PlayStation''.

Hasta la fecha, Borderlands 3sí permitía juego cruzado entre consolas de distintas generaciones. Por ejemplo, los usuarios de Xbox One pueden jugar con los de Xbox Series X|S, pero esta vez se rompen las barreras entre distintas plataformas. Sin embargo, un problema en torno a la certificación de Borderlands 3 ha impedido que esto se traduzca en las versiones de PlayStation.

Borderlands 3

Algunas fuentes afirman que Sony ha pedido a 2K Games que no se incluya esta función en Borderlands 3 de PS4 y PS5, presumiblemente por un caso similar a lo que ocurrió con Fortnite y Epic Games. Sony quiere que Epic Games imponga una serie de términos legales y condiciones para el juego cruzado en su título, y este caso sería idéntico respecto a Borderlands y 2K Games.

Auriculares inalámbricos Xbox

Auriculares inalámbricos Xbox

Los primeros auriculares oficiales de Microsoft para Xbox Series X y Series S ya están aquí. Con micrófono retráctil y la mejora calidad de sonido para jugar sin cables.

Cómpralo al mejor precio

¿Vosotros qué pensáis? ¿Los que jugáis en PlayStation estáis a favor del crossplay en Borderlands 3? Por el momento parece que esta función será exclusiva de las versiones de Xbox, PC y Stadia, a la espera de ver si Sony negocia con 2K Games la inclusión del juego cruzado en el conocido shooter de Gearbox.

Fuente: Gearbox

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.