Logo Hobbyconsolas.com

Borderlands 3 tenía como planteamiento inicial el regreso de Jack el Guapo

Jack el Guapo

Ya han pasado varios meses desde el lanzamiento de Borderlands 3, concretamente cuatro ya que la tercera entrega de la saga de Gearbox llegó a consolas y PC -mediante exclusiva temporal a Epic Games Store- y tan sólo unos días desde el lanzamiento del DLC El golpe de Moxxi a Jackpot el Guapo. El análisis de este DLC lo podéis leer a través de este enlace, y el de Borderlands 3 a través de este otro.

Sin embargo, parece ser que esta tercera entrega, a pesar de todo el recibimiento positivo que tuvo y ha estado teniendo aún, ha recibido también alguna que otra dosis de crítica en lo referente a su historia, personajes y antagonistas, los Gemelos Calypso. Era muy difícil superar a Jack el Guapo, e igual de complicado traerlo de nuevo a Borderlands 3, ¿verdad?

¿No te gustaría tener a tu propio Claptrap en tu habitación?

Pues parece ser que no era del todo complicado, ya que según afirma Randy Varnell, director creativo y principal productor de la narrativa en Gearbox, Jack el Guapo habría regresado a Borderlands 3 como antagonista principal. Esto se ha confirmado mediante un vídeo en el que el propio Varnell sale confirmado tal efecto.

Al parecer, y según reza la descripción del vídeo que os dejamos justo debajo de estas líneas, en la pasada Devcom 2019 -una conferencia celebrada en Alemania para dar protagonismo a los desarrolladores de videojuegos- Randy Varnell confirmó que le canta Jack como villano, que es su preferido y el hecho de que estuviera a punto de aparecer en Borderlands 3.

A modo de premio de consolación, aunque no aparezca en esta nueva entrega de la saga Borderlands, sí que aparece Jack el Guapo; al menos como referencia.

Entrevista Borderlands 3 - Anthony Nicholson nos habla de los planes de Gearbox de cara al futuro 

Por el momento, parece ser que eso tendrá que ser por ahora; a no ser que Gearbox tenga algo nuevo preparado, como quizás Borderlands 4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.