Logo Hobbyconsolas.com

Borderlands Remastered Edition aparece clasificado en Australia

Fernando Mateus

Borderlands Remastered Edition aparece clasificado en Australia
Todo apunta a que Borderlands Remastered Edition, recientemente clasificado en Australia, es el remake del primer Borderlands para la nueva generación. ¿Se estrenará pronto Pandora en PS4 y Xbox One?

¿Os habéis quedado con ganas de más Pandora tras Borderlands The Pre-Sequel! y Tales from the Borderlands? Pues 2K Games puede estar preparando una sorpresa muy interesante en forma de Borderlands Remastered Edition que no dejaria indiferente a nadie. En efecto, tampoco sería ninguna sorpresa, pero no podemos tenerlo todo en esta vida.

Borderlands Remastered Edition aparece clasificado en Australia

Encontrar remasterizaciones y recopilaciones de sagas en la nueva generación es algo cada día más frecuente, y mirándolo fríamente desde el punto de vista tecnológico y financiero, es un paso lógico y sencillo con el que, por norma general, se gana moderadamente sin demasiados esfuerzos. La pasada generación fue especialista en ello, y la pareja que conforman PlayStation 4 y Xbox One no se queda corta, precisamente, pese a contar con un escaso año de vida en su historial.

Volviendo al asunto, parece ser que un título que responde al nombre de Borderlands Remastered Edition ha sido clasificado en Australia hace unos días. Como responsables tiene a Gearbox Software, 2K Australia y Take 2, recibe la clasificación MA 15+... sí, todo apunta a que estamos ante un remake del primer Borderlands, que llegó a PS3, Xbox 360 y PC en octubre y al que un pequeño lavado de cara usando las mejoras de su motor gráfico en las dos siguientes entregas no vendría nada mal.

Si se confirma que Borderlands Remastered Edition realmente se trata del remake del primer Borderlands o, al menos, una suerte de versión HD, podría significar que hasta que Gearbox se centre en Borderlands 3 va a partir su tiempo en la remasterización de toda la saga por un lado (lo que bien puede darles un año de tiempo entre lanzamiento y lanzamiento) y en el desarrollo de Battleborn (su singular MOBA) por otro. Y como la experiencia en un grado, trastear en la nueva generación debería ser beneficioso de cara a otros proyectos, por lo que parece un plan redondo.

Crucemos los dedos para que sus responsables confirmen o desmientan pronto su existencia. Si se da el caso de que realmente Borderlands Remastered Edition es una realidad, la nueva generación ganaría un buen título cooperativo a nivel local, una raza en peligro de extinción prácticamente en los días que corren. ¿Os gustaría volver a una Pandora mejorada en PS4, Xbox One y PC?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.