Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Borrowed Time - Dos animadores de Pixar realizan un cortometraje para adultos

Jesús Vicario Rodríguez

Borrowed Time

Nadie duda que los chicos de Pixar son unos auténticos genios en su trabajo. Pero, ¿os imagináis de lo que pueden ser capaces de hacer durante su tiempo libre? Pues eso es precisamente lo que nos han querido demostrar Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj, dos animadores que han querido crear un cortometraje dirigido a al público adulto, muy alejado del estilo familiar que caracteriza a la compañía dependiente de Disney.  

Borrowed Time, que así se llama este cortometraje, nos traslada al viejo oeste para contarnos una historia en la que la culpa y la redención son sus temas principales. La película, de seis minutos de duración, se centra en la historia de “un sheriff ya curtido y entrado en años que regresa al lugar del accidente que lleva toda la vida tratando de olvidar. A cada paso, los recuerdos vuelven a fluir. Pero, a pesar de su error, tendrá que sacar fuerzas para seguir adelante”.

Borrowed Time

La música, compuesta por el ganador de dos Óscar, Gustavo Santaolalla, ayuda a ambientar esta historia, dirigida al público adulto, en el que la culpa y el perdón se entremezclan. Respecto a sus creadores, Lou Hamou-Lhadj ha trabajado como ilustrador en películas como Wall-E y Toy Story, mientras que Andrew Coats participó en Brave y The Good Dinosaur. Borrowed Time ha tardado cinco años en realizarse y ya puede verse en los principales festivales de cine. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.