Logo Hobbyconsolas.com

Un bot escribe una nueva novela de la saga Harry Potter

Noelia Santiago

Harry Potter y el misterio del príncipe

¿Recordáis cuando os hablamos de la red neuronal "escribió" el sexto libro de Canción de hielo y fuego? Ahora ha llegado el turno de la saga de novelas de Harry Potter, escrita por J. K. Rowling, con la que han realizado un experimento similar.

La saga Harry Potter se ha convertido en una de las más populares, con siete novelas y sus correspondientes adaptaciones al cine, además de otros dos libros complementarios (Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos) y la obra de teatro 'Harry Potter y el legado maldito'.

Todos los productos de la saga Harry Potter: Libros, películas, merchandising...

En Botnik Studios han creado un algoritmo de texto predictivo, basado en todas las novelas de Harry Potter, para escribir un nuevo relato sobre las aventuras del mago más querido de Hogwarts, al que han titulado 'Harry Potter and the Portrait of What looked like a large pile of Ash'

Y el resultado, como era de esperar, es bastante inverosímil con el universo de Harry Potter. Si tenéis curiosidad por leer este particular libro, podéis echarle un vistazo en este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.