Logo Hobbyconsolas.com

Los botes de God of War serán el principal medio de transporte

Clara Castaño Ruiz

God of War Atreus

A falta de fecha de lanzamiento de God of War, gracias al portal GameInformer seguimos conociendo nuevos detalles del juego de Kratos. En esta ocasión, Cory Balrog, director creativo del juego, ha desvelado nueva información sobre el papel que tendrán los botes en el título desarrollado por Santa Monica Studio. 

GOD OF WAR 4 GAMEPLAY TRAILER E3 2017

Dado que Kratos no podrá saltar o nadar en God of War para PS4, los botes serán el principal motor de desplazamiento del Dios de la Guerra y su hijo Atreus. Barlog ha querido aclarar que el hecho de que nuestros protagonistas no puedan nadar es porque prefirieron dirigir esos recursos a otras áreas del juego, pues resultaba muy costoso hacer la exploración en 3D bajo el agua y era complicado que Atreus le siguiera en este entorno. 

Sin embargo,  Kratos y Atreus necesitaban alguna forma de moverse por el amplio mundo abierto de God of War y cruzar el agua. “Empecé a investigar sobre esta idea de un gran bote vikingo, y después me percaté de que puedes continuar con la narrativa a través de él. Puedes pausar las cosas y cambiar el ritmo, el estilo de interacción y la perspectiva. Esos momentos, probablemente, no se podrían obtener en otras situaciones"

God of War

El director creativo de God of War explica que Kratos y Atreus solos en un bote pequeño y muy cerca el uno del otro, añadirá mayor peso dramático a las escenas ya que están rodeados de agua y no pueden escapar. Sus silencios o conversaciones nos dirán mucho durante las travesías acuáticas. Santa Monica Studio quiere proporcionar una perspectiva diferente de la relación entre Kratos y Atreus. 

Todo salió bien, pero para ser sincero, durante un tiempo esta decisión no fue muy popular en el equipo. Este fue un chiste recurrente; si existía una discusión sobre el alcance o cualquier cuestión relacionada a sobrepasarse, siempre era: “Bueno, ¡podríamos quitar el bote!“. Creo que la mayoría de esas personas querían nadar -tanto como yo quería nadar- pero considero que lo acepté antes que ellos.“

Por último, Cory Balrog estima que un 25 o 30 por ciento de la superficie de God of War para PS4 se puede recorrer en bote. Eso sí, a diferencia de otros juegos, no es un vehículo que se pueda modificar o actualizar a medida que avancemos en nuestra travesía por la mitología nórdica, serán botes que encontraremos durante toda la aventura siempre y cuando los necesitemos.

 "No es un simulador de navegación. No es el punto focal del juego. Definitivamente, es una de esas situaciones de recorrido, una de esas situaciones sobre cómo te desplazas, como si fuese un caballo de The Last of Us. Sólo está ahí, no es como si estuvieses por ahí criando caballos o algo así

El uso de los botes es sólo uno de los muchos cambios que se van a dar en el nuevo God of War para PS4 que, según nuevas filtraciones, saldrá el 22 de marzo de 2018. Todavía falta confirmación oficial, pero ya son varios comercios los que han fechado el juego para esa fecha. ¿Qué os parecen estos cambios?

God of War

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.