Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Brad Pitt producirá una película sobre Anonymous

Brad Pitt producirá una película sobre Anonymous
Brad Pitt, a través de su productora Plan B, ha adquirido los derechos de un artículo de Rolling Stone sobre un integrante de Anonymous que llevará a la gran pantalla.

Tras conquistar el Oscar a la mejor película gracias a 12 años de esclavitud, Plan B, la productora de Brad Pitt que también se hizo cargo de Mátalos suavemente y Guerra Mundial Z, sigue buscando interesantes relatos sobre los que llevar a cabo sus proyectos.

Ahora ha puesto el foco en un artículo de Rolling Stone titulado "Anonymous vs. Steubenville" de David Kushner, que se publicó en noviembre de 2013. En él relata el caso de Deric Lostutter, un hacker ligado a Anonymous, la comunidad virtual que encarna el ciberactivismo por excelencia.

Brad Pitt producirá una película sobre Anonymous

Él ayudó a encarcelar a los responsables de la violación de una joven de 16 años en Steubenville (Ohio) difundiendo un vídeo casero en el que aparecían con la víctima. Se trataba de los jugadores del equipo local de fútbol americano y, a priori, esto trajo como consecuencia una condena de un año de prisión para ellos.

Lo rocambolesco del asunto, es que el hacker de Anonymous se enfrenta a una pena que puede alcanzar los 10 años por usurpación de la identidad y amenaza a los violadores. Se entiende que la película tratará de mostrar los fallos del sistema judicial americano si bien, de momento, se desconoce quién se pondrá al frente del proyecto y cuál será el enfoque del guión.

La cinta llegará a las carteleras gracias a Plan B, como comentábamos, en colaboración con New Regency y RatPac Entertainment después de que la primera haya adquirido los derechos del artículo para adaptarlo al cine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.