Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Braveheart - Mel Gibson quiere recuperar las escenas eliminadas

Mar Rascón Sánchez

Braveheart
El director, productor y actor Mel Gibson quiere recuperar las escenas eliminadas que no formaron parte del metraje final de Braveheart.

Mel Gibson se encuentra en plena promoción de su última película como director, Hacksaw Ridge, protagonizada por Andrew Garfield. El éxito de la película está siendo un plato de buen gusto para el realizador ya que hacía diez años que no se ponía detrás de las cámaras. El actor, productor y director (todo en uno) no para de realizar declaraciones y en una de ellas, en concreto al medio Collider, ha dicho algo que nos ha dejado atónitos. En 1995 dirigió y protagonizó Braveheart, una cinta ya convertida en película de culto que ganó cinco Oscars, incluyendo el de Mejor Película y Mejor Director. Al parecer el montaje que todos hemos visto dura 178 minutos pero la autentica duración es de 3 horas y 45 minutos.

Braveheart

"Perdimos casi una hora."Hay literalmente una hora en algún lugar. Hay una hora de cosas", declaraba Mel Gibson. Ante esto sólo cabía preguntarle si habría posibilidad de ver una versión nueva de Braveheart con esos más de 45 minutos perdidos: "La gente ha mencionado ‘Es un gran problema, ooh’. No sé, si alguien de Fox o Paramount quiere financiarlo, adelante. Si ellos quieren desenterrar el material de archivo, aplaudiré que volvamos a trabajar juntos. Entonces contactaremos con Steve Rosenblum, que es un gran editor. He trabajado con él en un par de ocasiones. Creo que sería para él. Ese fue uno de los mejores momentos de su vida, creo. Fue una buena película".

No creo que nadie quisiera perderse un nuevo montaje de esta película con tantas escenas añadidas, sólo queda esperar que algún día no muy lejano Paramount y Fox lo hagan. Esperemos que no sea demasiado tarde y sea una versión del propio director y ya que estamos, reestrenada en cines.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.