Logo Hobbyconsolas.com

Bravely Default alcanza el millón de copias vendidas

Pablo Cosano

Bravely Default alcanza el millón de copias vendidas
El género JRPG ha tenido épocas mejores pero hoy en día, aunque no goce de gran variedad, todavía continua recibiendo joyas como Bravely Default que siguen conquistando al público.

ÚItimamente Square Enix es una de las pocas compañias que sigue apostando por los JRPG. Con Bravely Default se arriesgó llevando el género a la portátil de Nintendo y parece que no le ha ido nada mal y ya ha conseguido vender la friolera de 1 millón de unidades por todo el mundo. Las últimas noticias que hemos recibido del juego desarrollado por Silicon Studios prometen un futuro prometedor para la saga y para su segunda entrega de la que hoy mismo hemos conocido nuevos detalles.

Bravely Default alcanza el millón de copias vendidas

Algunos podréis pensar que los japoneses, que son tan fans de este género, han sido los culpables de conseguir unas ventas tan buenas para el juego de Nintendo 3DS, pero Bravely Default ha conseguido romper las barreras. Del millón de copias, el JRPG ha colocado 400.000 en Japón, pero también ha conquistado otros 600.000 hogares por todo el mundo.

Hasta los propios creadores se han asombrado de lo bien que ha funcionadoBravely Default, que recordamos que salió a la venta durante el pasado mes de diciembre en Europa. En Estados Unidos aterrizaría un par de meses después, en febrero, con un estreno arrollador en el que consiguió vender más de 200.000 unidades en sus tres primeras semanas. ¿Conseguirán repetir el éxito con Bravely Second? Al menos, esperamos que la secuela esté a la altura...

Fuente: Siliconera

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.